BALANCE POSITIIVO

Daniel Ricciardo: "Estamos en un lugar bastante bueno"

La primera jornada del Gran Premio de Brasil ha finalizado con el 7º y el 11º mejor registro para los hombres de Renault.

Alejandro Delgado Martínez 15 de Noviembre 2019 23:02

La penúltima cita de la temporada ha recibido a la Fórmula 1 con unas condiciones meteorológicas que no han permitido a los pilotos y equipos hacer su plan de trabajo habitual. El Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana en el trazado Jose Carlos Pace, sigue con su meteorología variable. La primera sesión se ha disputado en mojado, mientras que en la segunda se ha secado la pista y han podido montar los compuestos de seco. Por su parte, Nico Hulkenberg ha marcado el undécimo mejor tiempo en seco tras dar 31 vueltas. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, se ha tenido que conformar con el séptimo mejor registro sacando 126 milésimas a Hulkenberg, que está disputando sus últimas pruebas en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (7º y 7º):

"El día comenzó con un poco de lluvia, pero en realidad nos benefició. No he dado muchas vueltas bajo la lluvia en este coche, así que fue bueno aprender un poco en ese aspecto. El comienzo de la tarde fue bastante complicado con el neumático duro y las condiciones frías, lo que significó que los niveles de adherencia no estaban del todo. Pusimos el blando después de eso y encontramos un poco de tiempo y eso fue positivo. Nuestras tandas largas parecían buenas, y creo que estamos en un lugar bastante bueno".

Nico Hulkenberg (6º y 11º):

"Creo que hoy, en general, ha sido bastante decente. Para (ser) un viernes, estoy bastante feliz. Ha sido una mañana corta con solo una tanda con los intermedios; me sentía un poco limitado, pero así es bueno salir a la pista y sentir el monoplaza en condiciones de mojado. La tarde fue un poco ajetreada, bastante intensa con las banderas rojas, pero el coche fue bien. Tuvimos algunos problemas menores de equilibrio, pero la base parece estar bien y el ritmo está ahí".

Alan Permane (Director Deportivo):

"Obviamente, ha sido un viernes ligeramente comprometido con una primera sesión en mojado, pero montamos un set de intermedios en los dos coches y ambos pilotos estaban muy contentos y (eran) competitivos. No esperamos lluvia para el resto del fin de semana, pero nunca se sabe en esta pista. La tarde también ha sido decente, ya que hicimos un programa bastante convencional. Siempre estas cerca porque es una vuelta corta, pero hay unas áreas en las que sentimos que podemos mejorar el coche. Como ha sido recientemente, nuestras carreras a largo plazo parecen competitivas. Nos hemos centrado un poco más en tratar de encontrar un ritmo de una vuelta y parece que está dando sus frutos".

En esta noticia

Daniel Ricciardo