ENORME ALIVIO

Ricciardo, tras su fichaje por Renault: "Me sentí como si hubiera quitado un peso de encima"

El expiloto de Red Bull se ha sentido mejor después de confirmarse su fichaje por Renault para 2019.

Martín Yuguero Rafar 21 de Diciembre 2018 10:44

El piloto australiano ha sufrido en gran medida durante el año ya que tuvo innumerables abandonos por problemas de fiabilidad y también por las intensas negociaciones con Red Bull. En el aspecto deportivo, finalizó sexto en el mundial de pilotos, con dos victorias y dos podios, realmente lejos de los números conseguidos por su compañero de equipo, Max Verstappen. Por el contrario, el holandés terminó cuarto en el campeonato de pilotos con las mismas victorias pero con 11 podios. A pesar de que esta campaña haya sido tan difícil, Daniel ha intentado recuperarse como pudo porque le ha costado superar esta enorme cantidad de contratiempos. Como Ricciardo veía que no iba a conseguir lo que deseaba para el futuro optó marcharse. Sin embargo, cuando se confirmó su salida del equipo austriaco y su fichaje por Renault para la próxima temporada, sintió como si se hubiera quitado un peso de encima porque las conversaciones con Red Bull habían sido largas y no llevaban a buen puerto.

A pesar de haber fichado por la competencia, sale orgulloso de la familia de los toros rojos por todo lo que ha logrado allí durante estos años. Después de que haya pasado todo, ahora siente que tiene la mente despejada y que puede afrontar perfectamente su nuevo desafío con la escudería de rombo y así unirse a un proyecto alentador.

Temporada complicada

"No quiero sobreactuar pero he tenido problemas. En el momento lo pude afrontar bien por lo que diría que no he sufrido en mi día a día. En cuanto al lado mental, he intentado superar los obstáculos y las constantes averías para intentar recuperarme. Obviamente tuve que hacer frente a los altibajos en pista".

"Llegó mucho tiempo tomar la decisión y hablar sobre el contrato, eso me quitó energía pero intenté averiguar qué era lo mejor para mí en términos de futuro. No pude dormir mucho durante ese periodo pero una vez tomé la decisión sentí que me quitaba un peso de mis espaldas y mi mente estaba más clara. Ahora estoy contento y cómodo con la situación en términos de haber salido de Red Bull porque no se rompieron las relaciones y nada por el estilo. Me marcho orgulloso porque he dado todo por el equipo".

En esta noticia

Daniel Ricciardo