PISTA NO FAVORABLE

Daniel Ricciardo, sobre el GP de Rusia: "No juega a favor de nuestras fortalezas"

El piloto de Red Bull considera que este circuito no será el idóneo para las características de su RB14.

Martín Yuguero Rafar 22 de Septiembre 2018 19:40

Después del podio de Max Verstappen en la carrera bajo los focos en Singapur, la escudería de los toros rojos pondrán como nuevo rumbo el Gran Premio de Rusia para disputar la decimosexta cita del calendario en el trazado de Sochi. El territorio ruso es uno en los que nunca ha sido conquistado por Red Bull ya que, debido a sus características técnicas, el monoplaza austriaco no se adaptó a él y por consiguiendo no consiguieron resultados óptimos. El mejor desenlace hasta el momento ha sido la quinta plaza lograda tanto por Max Verstappen en la temporada 2017 como por Daniil Kvyat en 2015.

De cara a esta temporada, los pilotos no confían demasiado en esta pista debido a los antecedentes de los años anteriores, aunque esperan dar con la tecla en los reglajes para que puedan ser más competitivos. En primer lugar, Daniel Ricciardo destaca que el estado de la pista ha evolucionado con el paso de las ediciones respecto a la acumulación de goma en ella, lo que facilita en gran medida el pilotar allí. Sin embargo, el australiano considera que el circuito de Sochi será un reto para ellos porque no potencia sus fortalezas, sino que destapa las carencias de potencia en su motor Renault lo que será un hándicap a tener en cuenta. Por último, Daniel bromea porque el día de la carrera coincidirá con el cumpleaños de su compañero y, como regalo, le dedicará la victoria a Max.

Por otro lado, Max Verstappen está deseando de disputar la carrera en Sochi porque será especial y espera que allí pueda tener una actuación destacable para recordar su 21º cumpleaños. Aunque se muestra cauto porque este circuito no será fácil porque la predominancia de rectas será un factor determinante para que les sea complicado. Por lo que el joven holandés piensa que una buena configuración para curvas pueda compensar lo que suelen perder en las rectas. A pesar de ser un trazado poco favorable, tanto Daniel como Max esperan sumar un buen resultado, romper así la mala racha y subirse a algún escalón del podio por primera vez en el Parque Olímpico de Sochi.

Daniel Ricciardo (6º - 126 puntos):

"Sochi es un circuito único, es muy abierto y muy llano. A veces parece que pilotas a fondo en un parking, pero una vuelta es sorprendentemente divertido. Aparte de la larga recta tiene un diseño que te mantiene pensando. Definitivamente he crecido desde que comencé a pilotar allí. La superficie del trazado ha mejorado también a lo largo de los años. Cuando fuimos la primera vez allí, la pista estaba muy resbaladiza pero lo niveles de agarre han mejorado porque está más engomada, haciendo que sea más divertido. No es un trazado que haya tenido grandes resultados y no juega a favor de nuestras fortalezas, pero esto son las carreras y cualquier cosa puede suceder. Imagino que para el vigésimoprimer cumpleaños de Max Verstappen le daré un regalo, quizá le dedique mi victoria".

Max Verstappen (5º - 148 puntos):

"El Gran Premio de Rusia de este año será especial para mí, el domingo será mi 21º cumpleaños y ojalá sea para recordar. Celebré el decimoctavo allí también, no será nuevo tener mi cumpleaños en Sochi. Siento que cada vez que voy al Gran Premio aún me parece bastante nuevo, el circuito está en el Parque Olímpico y tiene un diseño único. Las vistas desde cualquier parte del trazado y los hoteles son realmente buenos, a un lado tienes las montañas y al otro el mar. No es la mejor pista para nuestro coche por lo que será vital conseguir los reglajes correctos para algunas curvas específicas. Sabemos que perdemos tiempo en las largas rectas, así que las curvas serán claves".

En esta noticia

Red BullAustria