ROZANDO EL PODIO

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera loca al final"

Los dos monoplazas de Renault han finalizado entre los seis primeros en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Alejandro Delgado Martínez 3 de Agosto 2020 02:16

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido la cita de las confirmaciones. El revirado y complicado trazado británico de Silverstone ha servido para que los equipos pudieran demostrar el rendimiento de los monoplazas y seguir trabajando en la configuración de los coches. Eso es lo que ha sucedido en Renault, que han dado un paso adelante significativo en relación a lo que se vivió en las primeras citas de la temporada. Los de Enstone han logrado situar a sus dos monoplazas en la zona de puntos en una carrera que han mostrado un ritmo competitivo en toda la prueba. Daniel Ricciardo ha finalizado en la cuarta posición tras poner contra las cuerdas a los McLaren. Por su parte, Esteban Ocon ha sido sexto.

Daniel Ricciardo (4º -12 puntos):

"Ha sido una carrera loca al final, y sienta realmente genial conseguir el cuarto puesto. Hicimos un buen comienzo situándonos en el sexto puesto y mostramos un ritmo decente. En el reinicio tras el coche de seguridad estaba cerca de Carlos Sainz pero no tenía suficiente ritmo y eso le permitió a Lando Norris acercarse a mí y me adelantó. Eso fue un poco frustrante, pero se la devolvimos al final. La carrera realmente se reanimó y eso fue realmente bueno. Tuvimos algo de ritmo al final y pude adelantar a Lando y luego a Carlos que tuvo un problema. Vi a Charles Leclerc cada vez más y tal vez con un par de vueltas más podríamos haber tenido un podio Tenemos otra oportunidad la próxima semana. Nos ayudó un poco el caos, pero nosotros definitivamente estuvimos entre los seis mejores monoplazas hoy y eso es agradable".

Esteban Ocon (6º - 8 puntos):

"Estoy muy contento con el resultado del equipo de hoy. Fue muy divertido, con muchos adelantamientos, muchas batallas divertidas y un resultado fantástico para terminar. Creo que hoy se ha demostrado lo rápido que es nuestro monoplaza en la carrera. Realmente ha estado increíble hoy y fue una gran actuación del equipo. Es un reconocimiento para todos en Enstone y Viry por su arduo trabajo entre Budapest y esta carrera. Tuvimos muchas discusiones, y eso realmente valió la pena viendo el resultado de hoy. Esto demuestra que necesitamos calificar más arriba para hacernos la vida más fácil el domingo. Tenemos otra oportunidad la próxima semana".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Fue un muy buen resultado desde la perspectiva del equipo y uno de los más fuertes desde nuestro regreso a la Fórmula 1. Es particularmente bueno aquí en Silverstone, un templo del Mundial de Fórmula 1 y una de las carreras en casa para el equipo. Claramente, hubo un poco de ayuda hacia el final para ganar posiciones, pero eso no debería quitarle importancia al rendimiento tan fuerte que el equipo ha realizado durante todo el fin de semana. Tuvimos unos entrenamientos libres decentes el viernes y eso significó una buena preparación para calificar con ambos coches entre los diez primeros, así como un aprendizaje sobre cómo hacer que el neumático duro dure en la carrera".

"Hoy, ambos pilotos tuvieron una fuerte primera vuelta para tener una buena plaza en la pista y luego decidimos detener ambos monoplaza para montar los duros en el coche de seguridad, y el equipo de boxes hizo un excelente trabajo. También tuvimos una gran fiabilidad y eso es muy importante cuando tenemos carreras llenas de incidentes como esta. Después de las pistas en las que el coche tuvo problemas, el diseño de Silverstone confirmó las fortalezas y debilidades del monoplaza. En particular, debemos seguir trabajando en curvas de alta velocidad, ya que esa es nuestra debilidad en comparación con los rivales directos. Hemos progresado, pero no debemos perder de vista a nuestros rivales directos ni al nivel de competitividad de Mercedes en todas las circunstancias".

En esta noticia

Daniel Ricciardo