FALTA DE RODAJE

Ricciardo: "Hoy ha sido frustrante; mañana es cuando importa completar una vuelta limpia"

El piloto de Renault destaca que no pudieron rodar todo lo que hubiese deseado hoy, pero queda mañana para ajustar el monoplaza.

Martín Yuguero Rafar 23 de Octubre 2020 23:00

La primera jornada en Portugal había sido complicada para el equipo de Enstone ya que sus dos pilotos sufrieron con la estabilidad del coche por el bajo agarre de la pista durante todo el día, principalmente por la mañana. Al final de la primera práctica, el RS20 de Esteban Ocon había soltado humo blanco de la parte trasera, el cual estuvo provocado por una fuga de aceite. Después de dos sesiones de entrenamientos, en Renault perdieron tiempo de rodaje por las diferentes interrupciones, lo que hizo que el equilibrio del monoplaza no fuera el idóneo así que hay mucho trabajo que hacer para tenerlo a punto antes de mañana y hacer los últimos ajustes en los Libres 3.

Daniel Ricciardo (9º y 13º):

"El trazado estaba realmente frío hoy, con muchos desniveles y con muchos puntos ciegos. Era difícil de pilotar en esta superficie por el bajo agarre, pero fue igual para todos. En general, hoy ha sido frustrante porque no pudimos rodar mucho, tenemos deberes que hacer. Mañana es cuando importa completar una vuelta limpia y gestionar los neumáticos".

Esteban Ocon (19º y 9º):

"Hoy estuvimos descubriendo la nueva pista, se parece a una montaña rusa con tantas subidas y bajadas, lo que era divertido. Hoy sufrimos porque no había agarre, nunca había pilotado así. El agarre es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados por lo que tenemos que maximizarlo y hacer el máximo mañana".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Este viernes ha sido más difícil de lo habitual. El agarre de la pista era muy bajo en la sesión matutina y los coches deslizaban mucho. El agarre aún era bajo por la tarde, incluso con los neumáticos Blandos el calentamiento era muy lento y nuestro coche no estaba bien equilibrado como últimamente. La prueba de neumáticos en la que participaron todos los equipos en los Libres 2 ha ido bien para nosotros, pero en el resto de la sesión hubo dos banderas rojas y perdimos mucho rodaje. No ha sido el mejor viernes, pero sabemos que necesitamos estar concentrados en extraer el máximo del coche y de los neumáticos en la clasificación de mañana".

En esta noticia

Daniel Ricciardo