LUCHA EN TOP 10

Daniel Ricciardo: "Fue una jornada positiva y me sentí cómodo en el coche"

El piloto de Renault está conforme con el comportamiento y velocidad de su coche hoy.

Martín Yuguero Rafar 6 de Septiembre 2019 19:21

El primer día del fin de semana en Italia ha estado protagonizado por la inestabilidad del tiempo, lo que ha provocado que importantes interrupciones. La escudería francesa ha tenido un buen día, ya que pudieron completar los programas de trabajo de tandas cortas y largas, y los pilotos estuvieron conformes con el comportamiento del monoplaza. Aunque Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg hayan terminado decimotercero y decimoquinto respectivamente por la mañana, esto fue porque no utilizaron los neumáticos de seco al final de la sesión. No obstante, ambos pilotos mostraron un buen ritmo por la tarde y se situaron cerca de las posiciones del Top 10, así que las sensaciones son positivas de cara al sábado y domingo. En términos generales, Renault ha mostrado una buena velocidad, aunque tendrán que buscar más tiempo porque la lucha por la Q3 será dura.

Daniel Ricciardo (13º y 9º):

"El circuito de Monza siempre es divertido y es bueno estar de vuelta aquí; fue una jornada positiva y también por pilotar en condiciones de mojado. La mañana fue relativamente bien y la tarde fue sólida. Probablemente, rodamos más de lo que habíamos esperado porque parecía que la meteorología iba a ser peor según el radar. Estuve contento, el coche lo siento bien en seco y en mojado y tenemos una base decente en los reglajes".

Nico Hülkenberg (15º y 11º):

"Hoy fue bien, aunque nuestro rodaje fue interrumpido por el tiempo. En general, todo fue bien. Me sentí cómodo en el coche por la mañana, la base es buena, pero tenemos que hacer ajustes aquí y allí. Estuve satisfecho tanto en las condiciones de seco como de mojado".

Rémi Taffin, director técnico de motores en Renault:

"Tuvimos bastante buena suerte teniendo el trazado seco durante la mayoría de la tarde, por lo que hicimos el máximo. Fuimos capaces de evaluar ambos tipos de neumáticos y hacer tandas largas con el compuesto más blando. Los resultados son bastante alentadores en ambos lados del garaje. Al final, fue especialmente bueno porque ayer nos preguntábamos cuántos kilómetros haríamos con el asfalto seco. Entre los Libres 1 y 2, conseguir completar nuestro programa de preparación para el sábado y el día de la carrera".

En esta noticia

Daniel Ricciardo