INFORTUITO FIN DE SEMANA

Daniel Ricciardo: "Mi carrera dependerá de la rapidez con que alcance a los 5 primeros"

Max Verstappen largará el Gran Premio de Brasil 2018 desde la 5a posición, y a causa de una penalización, Daniel Ricciardo lo hará desde el puesto 11.

María Luisa González Sánchez 11 de Noviembre 2018 02:55

El equipo se siente que lograron el mejor resultado posible en esta Clasificación. Max Verstappen arrancará desde la 5ta posición en la parrilla de salida, mientras que, pese a haber logrado el 6to mejor tiempo, Daniel Ricciardo saldrá cinco posiciones atrás respondiendo a la penalización causada por el cambio del turbo en el escape, posterior al incidente que tuvo en México.

Max Verstappen (5°, 1:07.778):

"Hicimos lo mejor que pudimos, que fue quinto, así que creo que deberíamos estar contentos con eso. Las condiciones fueron un poco difíciles, pero todos lo manejaron muy bien en el garaje y obtuvimos un buen desempeño. Intentamos obtener una vuelta más rápida en el neumático suave en la Q2, pero simplemente la perdimos. No es un desastre que deba arrancar mañana con super suaves, por lo que no estamos demasiado preocupados. El equilibrio del auto no era ideal, nos faltaba un poco de agarre delantero. Si lo hubiésemos hecho bien, es posible que hubiéramos tenido una pequeña posibilidad de desafiar a una Ferrari, pero cuando pierdes tanto tiempo en las rectas siempre se complica. Estoy seguro de que el auto tiene una buena preparación para la carrera. Mañana parece que se pondrá más cálido y, por lo tanto, más difícil con los neumáticos traseros, deberíamos estar en buena forma, ya que creo que esto nos conviene más. Siempre va a ser una carrera difícil si se corre en seco en Brasil, por lo que creo que la lluvia, en caso de que se presente, podría jugar a nuestro favor."

Daniel Ricciardo (6°, 1:07.780):

"Creo que tenemos un buen auto y creo que es positivo terminar a medio segundo de la pole aquí, donde nunca antes habíamos estado tan cerca. También sabemos desde ayer que somos aún mejores en condiciones de carrera. Obviamente, con la penalización empiezo un poco fuera de la manada delantera, en la 11ª posición, pero espero avanzar rápidamente y divertirme una vez que me una a la pelea enfrente. La lluvia pasó con bastante rapidez, pero nos obligó a usar el neumático super suave en la Q2. Idealmente, queríamos comenzar con el suave mañana, pero afortunadamente sólo Ferrari lo hizo funcionar y Mercedes está en la misma situación que nosotros. No creo que haya demasiada diferencia, ya que tenemos un buen coche al usar super y, a la vez que gestionamos bien los neumáticos. Tal vez esta estrategia mixta forzará una carrera de dos paradas en el campo y mezclará las cosas. El año pasado tuve algo de experiencia en la parte de atrás, por lo que conozco algunos lugares en esta pista y estoy listo para eso. Creo que mi carrera dependerá de la rapidez con la que pueda atravesar el campo y alcanzar los cinco primeros. De todos modos, pase lo que pase será divertido."

Christian Horner, Director de Aston Martin Red Bull Racing:

"Fue una Clasificación emocionante con la amenaza de lluvia durante las tres sesiones. Después de que Max superó la Q1, elegimos correr el super suave para asegurarnos de estar en el neumático correcto en la pista húmeda para la Q2, que resultó sin humedad. Ambos pilotos estuvieron dentro de un par de milésimas de diferencia en la Q3, en sus dos intentos, y terminar quinto y sexto es lo que esperábamos estando aquí. Somos muy rápidos en el sector medio, pero desafortunadamente los sectores uno y tres exponen nuestras debilidades. No obstante, creemos que tenemos un ritmo alentador para la carrera, y a pesar de la multa de Daniel, esperamos que ambos pilotos puedan tener un lugar destacado en la carrera de mañana."

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria