FIRME CON SU DECISIÓN

Daniel Ricciardo: "No me arrepiento de nada en los últimos doce meses"

El piloto australiano se reafirma en su decisión de abandonar el equipo Red Bull a finales de la temporada pasada.

Cristian Rodríguez García 11 de Agosto 2019 12:14

Una de las noticias que más impacto causó en el parón veraniego del año pasado en la Fórmula 1 fue el anuncio del adiós de Daniel Ricciardo a Red Bull una vez finalizara la campaña de 2018. Muchos no entendían el motivo por el que el australiano decidía abandonar un equipo ganador para luchar en la zona media de la parrilla. Renault era una de las escuderías que más prometía de cara a esta temporada, sin embargo, no ha logrado estar a la altura en los doce Grandes Premios disputados hasta la fecha. Los hombres de Enstone, que este año defienden la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, se están viendo ampliamente superados por McLaren, e incluso han visto cómo Toro Rosso se ha situado por delante en la General tras su excelsa actuación en Alemania. Por si fuera poco, la fiabilidad tampoco está ayudando. Esto ha hecho que Ricciardo se encuentre desaparecido en la Clasificación con solo 22 puntos, es decir, 36 menos que el líder de la zona media, Carlos Sainz. Ante esta situación, se le ha preguntado por un posible arrepentimiento en torno a su decisión de marcharse del equipo de Milton Keynes.

No hay vuelta atrás

Algo que ha negado de manera tajante, pues asegura sentirse satisfecho con las determinaciones tomadas en el último año. Aun así, reconoce el gran momento que atraviesa su excompañero de garaje, Max Verstappen, que ya ha logrado dos victorias en 2019 y únicamente se encuentra a siete puntos de Valtteri Bottas. De hecho, todo el mundo se pregunta dónde estaría ahora mismo Red Bull si el otro RB15 lo pilotara Ricciardo en lugar de Pierre Gasly, ya que la opinión es unánime en que los austriacos podrían haber adelantado ya a Ferrari en el Mundial de Constructores. Veremos cómo se desarrolla el tramo final de la presente temporada, pero mucho debe mejorar Renault si quiere revalidar su condición de cuarto mejor equipo de la tabla y situar a sus pilotos en el lugar que les corresponde. No hay que olvidar que antes de que arrancara el Campeonato se decía que los franceses contaban con una de las mejores alineaciones de la parrilla.

"Hay un gran contraste entre dónde estoy yo ahora mismo y dónde está él. No quiero decir que sea difícil de digerir, pero hubiera preferido estar en su lugar antes que en el mío en Hungría. A pesar de ello, no me arrepiento de nada en los últimos 12 meses", ha comentado el de Perth ante los medios de comunicación.

En esta noticia

Daniel Ricciardo