DÁNDOLO TODO EN SU MARCHA

Ricciardo: "No pudimos terminar terceros en Constructores, pero ha sido una gran temporada"

El piloto de Renault ha dado grandes alegrías al equipo en este 2020 donde lograron dar un fuerte paso adelante.

Martín Yuguero Rafar 13 de Diciembre 2020 21:15

La escudería francesa ha logrado terminar la temporada de una forma positiva después de la pobre actuación en clasificación donde los dos pilotos no llegaron a Q3. La estrategia había jugado un papel fundamental en la carrera de hoy, especialmente por el lado de Daniel Ricciardo. El australiano había optado por el Duro para el primer stint y lo alargó hasta la vuelta 40 y, contra todo pronóstico, su ritmo era decente y estuvo quinto durante la mayor parte de la sesión. Una vez había cambiado gomas cayó posiciones, pero logró recuperarse hasta ver la bandera a cuadros en séptima plaza. Este ha sido un buen desenlace para cerrar esta etapa vistiendo los colores de Renault.

Daniel Ricciardo (7º - 7 puntos):

"Considerando que comenzamos undécimos, estoy satisfecho por la séptima posición. Mi stint con el Duro había sido sólido y había sentido el coche bien todo el tiempo. El coche de seguridad cambió las cosas ligeramente, pero no pudimos progresar lo suficientemente rápido para alcanzar a los coches de delante. Sé que no pudimos terminar terceros en el Campeonato de Constructores, pero ha sido una gran temporada para el equipo y es un gran paso adelante en comparación al año pasado. Mi última vuelta en el coche ha sido la más rápida, estuve empujando para conseguirla. Merci beaucoup [Muchas gracias] al equipo para estos dos años asombrosos".

Esteban Ocon (9º - 2 puntos):

"Ha sido una carrera complicada para nosotros, pero estuve contento por terminar con ese último adelantamiento a Lance. Luchamos hasta el final y podemos estar satisfechos por ello. Sabemos que tenemos áreas en las que mejorar, el primer stint no había sido sencillo y estuvimos estancados detrás de algunos coches. Hacia el final, el coche resurgió y ha sido muy divertido. La carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año, no comenzamos tan bien, pero terminamos muy bien. Gracias a todo el equipo y las fábricas en Enstone y Viry por su trabajo duro en esta temporada y también a Daniel por ser mi compañero este año, le deseo lo mejor para su próxima aventura".

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault:

"A pesar de haber sido competitivos, la carrera de hoy no puede invalidar una situación adversa en el campeonato y por la pobre clasificación de ayer. Fuimos rápidos en los entrenamientos, conseguimos la vuelta rápida de la carrera, pero el rendimiento general es el mejor que podíamos hacer dadas las posiciones de salida. Gestionamos una estrategia inversa con Daniel, ha pilotado de forma brillante en su primer stint con los Duros, alargando su vida y esperando a ver si salía un coche de seguridad. No había sucedido al final, pero terminó ganando cuatro posiciones y la última vuelta más que ningún otro piloto".

"Esteban había tenido una carrera más convencional y sufrió con los Medios, aunque hizo que estuviéramos orgullosos por su adelantamiento a Stroll en la última vuelta. Ese espíritu de lucha, lo que le hizo ganar tres puntos en una vuelta es lo que quería ver en este fin de semana. A pesar del esfuerzo de hoy, terminamos quintos lo que es decepcionante dado tras las últimas carreras. Tenemos numerosos detalles en los que necesitamos mejorar para el próximo año, necesitamos dar otro paso adelante como el que hicimos en esta temporada".

"Ahora el equipo tendrá un buen descanso después de los test del martes y me gustaría agradecer la disciplina y el compromiso que tuvieron y también por sus sacrificios personales. Ojalá el próximo año estemos más cerca a la normalidad. Enhorabuena a McLaren, estaban novenos cuando comenzamos con nuestra travesía juntos y ahora han terminado en tercera posición. Estamos orgullosos por haber contribuido en ese resurgir".

En esta noticia

Daniel Ricciardo