BUENA ACTUACIÓN

Daniel Ricciardo: "Partir desde el sexto lugar no está nada mal"

Buenas sensaciones para Renault en la sesión de Clasificación del GP de Eifel con ambos pilotos fuertes en la zona media de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 10 de Octubre 2020 19:24

Golpe de autoridad del equipo Renault en la sesión de Clasificación de este sábado, donde ha batido a sus rivales directos de la zona media de la parrilla. Solo Charles Leclerc ha sido capaz de poner contra las cuerdas y superar a los de Enstone, que mañana tendrán una gran oportunidad de marcharse de Nürburgring con un importante botín de puntos en su haber. Algo vital en su lucha por la tercera posición del Campeonato de Constructores, especialmente con McLaren algo más atrás este fin de semana y Racing Point afrontando la ausencia de Lance Stroll (Nico Hülkenberg está ocupando su asiento). Los de Silverstone creen que la gestión de los neumáticos será decisiva en la carrera, ya que la inactividad en el día de ayer ha creado una gran incertidumbre en torno a la durabilidad de los diferentes compuestos.

Daniel Ricciardo (6º - 1:26.223):

"Estoy satisfecho con el resultado de hoy, ya que clasificar sexto es una buena noticia para nosotros. Ha sido un sábado divertido en el que hemos tenido que llevar a cabo un trabajo duro durante los Libres 3. Todos hemos estado un tiempo parecido dentro del coche, por lo que ha estado bien. No ha sido la mejor preparación de cara al fin de semana, no obstante, ya tenemos información suficiente del monoplaza. Somos conscientes de que la carrera estará igualada, aunque tengo muchas ganas de regresar al asfalto y luchar de nuevo por estar entre los seis primeros. Habrá que ver cuál es la duración del neumático blando, puesto que puede sufrir graining. Tanto si hace buen tiempo como si llueve, la carrera debería ser interesante, así que partir desde el sexto lugar no está nada mal".

Esteban Ocon (7º - 1:26.242):

"La de hoy ha sido una buena clasificación para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que únicamente hemos contado con una sesión de Entrenamientos Libres. Estoy contento con la séptima posición, ya que conocíamos poco del coche aquí. Pese a ello, hemos podido rendir a un muy buen nivel desde el primer momento y estoy contento por haberlo logrado. Afronto la carrera de mañana después de haber probado solo el neumático blando, de modo que habrá que ver cuál es el comportamiento de los neumáticos más duros en la carrera y lo que pueden durar. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla todo mañana, pero hoy estamos en una muy buena posición para sumar puntos importantes de cara al Campeonato".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Estamos contentos con el resultado de la Qualy de hoy; sexto y séptimo y por delante de nuestros rivales directos en el Campeonato. Tenemos buenas sensaciones de cara a la carrera de mañana, si bien hasta el momento ha sido un fin de semana algo inusual para nosotros, ya que ayer no pudimos rodar nada. Hemos trabajado en las gomas durante FP3 y nos vamos a centrar mucho en el tiempo que puede hacer mañana, pero esperamos una carrera en seco. En términos generales, ha sido un buen comienzo para este fin de semana, el cual será más corto, y tenemos ganas de completar una buena carrera en la jornada de mañana".

En esta noticia

Daniel Ricciardo