FALTA TRABAJAR EN ESTE PUNTO

Daniel Ricciardo: "Se puede hacer más de lo que pienso en el coche, necesito ganar confianza"

El piloto de McLaren no quiere frustrarse tras las primeras carrera, necesita tiempo para extraer todo su potencial.

Martín Yuguero Rafar 23 de Abril 2021 23:23

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla actual, solo por detrás de los cuatro campeones del mundo. A pesar de sumar diez temporadas completas en Fórmula 1, su llegada a McLaren es un travesía totalmente diferente a la que tuvo en sus etapas anteriores en Renault o Red Bull. Por ese motivo, la fase de adaptación al equipo y, sobre todo, al MCL35M es fundamental, aún está lejos de lo que es capaz de hacer si tuviera confianza plena. Al no encontrarse en su punto álgido, sin desmerecerle en absoluto ya que ha terminado por delante de Lando Norris en las clasificaciones, aunque en carrera sí estuviera por detrás.

Él mismo no quiere excusarse, pero es lógico pensar que necesita olvidar todo lo que experimentó en Renault y aprender desde cero sobre el nuevo coche de Woking. Daniel está limitado por la falta de confianza porque piensa que el monoplaza no podrá llegar hasta donde cree, pero realmente sí llega e incluso más allá. Con el paso de las carreras, se empezará a ver a su mejor versión y está claro que llegará.

Teniendo confianza en el MCL35M, Ricciardo sacará su mejor versión

"El resultado parece bueno sobre el papel, pero no he sido rápido. Durante la mayoría del fin de semana, Lando ha tenido un ritmo más competitivo y ha conseguido un podio. Por un lado, es realmente positivo, por mi lado, necesito averiguar no en lo que está mal, sino en lo que puedo hacer mejor. No quiero ser demasiado duro conmigo mismo, aceptaré la derrota por el momento y seguiré trabajando para avanzar. Personalmente, no estoy sacándolo todo todavía, lo que me da confianza es mirar el potencial del coche y es realmente bueno".

"Se puede hacer más de lo que creo, ir a más velocidad en las curvas y el coche se pegará, necesito confianza en el coche. Sé que no será cerrar los ojos y se pegará, todo esto es técnica también. Intento no decirlo como excusas, probablemente, haya viejos hábitos que necesito eliminar y quizá esas cosas no funcionen en este coche. Tengo una mentalidad positiva y no una derrotista, veo los puntos positivos y, en la segunda carrera, ya hemos conseguido un podio, es un buen comienzo", ha concluido el australiano en palabras recogidas de RaceFans.net.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido