LO NECESITABA

Daniel Ricciardo: "Ha sido de las pocas carreras que hemos tenido ritmo y podíamos hacer algo"

Gran séptima posición para el piloto australiano, nombrado piloto del día en México.

Cristian Rodríguez García 31 de Octubre 2022 14:38

Jornada de domingo muy productiva par los hombres de McLaren con sus dos pilotos en la zona de puntos y recortando distancias a Alpine en la lucha por la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Después de un sábado complicado, Daniel Ricciardo se colocó el mono, se bajó la visera, respiró y completó una de las mejores carreras de la temporada. Nombrado piloto del día por los aficionados, acertó montando gomas blandas en el segundo tramo de la prueba y, pese a su incidente con Stroll y los diez segundos de sanción, fue capaz de llegar hasta la séptima plaza. No tan bien le fue a Lando Norris, que bajó lugares en la tabla, si bien sumó importantes puntos que pueden ser cruciales al final de la campaña. A falta de dos Grandes Premios para el final, la diferencia entre Alpine y McLaren es de solo 7 puntos, por lo que todo puede pasar.

Daniel Ricciardo (7º - 6 puntos):

"Ha sido una montaña rusa. Al final puedo decir que estoy contento. Me hubiera gustado que hubiese sido una carrera más tranquila, ya que nunca quieres tener un toque ni recibir una sanción. Creo que la sanción ha sido más que suficiente. He visto una repetición y sigo admitiendo que tengo gran parte de la culpa, pero tampoco he entrado de lado con los neumáticos bloqueados, simplemente estaba ahí. Él tan solo tenía que fallar un poco el ápice y los dos habríamos atravesado la curva. Lo acepto, pero tampoco creo que me tenga que machacar por ello. Ha sido duro cuando Tom (Stallard) me ha dicho por la radio que tenía una sanción de diez segundos, pues ha sido de las pocas carreras que hemos tenido ritmo y podíamos hacer algo, pero he sentido que tenía ritmo con los neumáticos blandos, de modo que he bajado la cabeza y he seguido trabajando".

"Lando me ha dejado pasar y eso me ha permitido seguir atacando, y cuando he visto a los Alpine justo por delante he sentido que empezaba el juego. Sabía que si mantenía a George Russell por detrás y no perdía unos segundos por la bandera azul, tenía una oportunidad. Ha habido tensión durante un par de vueltas, pero luego él ha entrado por el tema de la vuelta rápida y eso me ha permitido respirar un poco. En general, estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo, sobre todo al garaje por la parada de 1,98 segundos, ¡la más rápida de la temporada!".

Lando Norris (9º - 2 puntos):

"Ha sido una buena carrera. He perdido un par de posiciones en la salida. No ha sido un arranque malo, pero tampoco ha sido el mejor, y la recta es muy larga hasta la primera curva. He tenido que entrar a boxes para cubrirme de Yuki y he montado los neumáticos duros, ¡pero no eran los compuestos que tocaban en ese momento! He perdido mucho tiempo en comparación con Daniel, que llevaba blandos, y esa ha sido una estrategia mucho más rápida al final. Sigo estando contento porque creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos sacado el máximo de lo que teníamos. El equipo ha conseguido buenos puntos y hemos puntuado más que Alpine, que es el objetivo. Vamos a volver a la fábrica para trabajar duro de cara a Brasil en dos semanas".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Ha sido un domingo intenso para nuestro equipo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras perder posiciones en la salida, un gran trabajo de los pilotos, unas paradas excelentes y unas decisiones estratégicas valientes nos han devuelto a una posición competitiva, acabando al final en la 7ª y 9ª plaza. Son puntos importantes en nuestra pelea con Alpine por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Una mención especial para Daniel, el piloto del día, por un buen fin de semana tras uno complicado en Austin. Se ha sentido más cómodo en el coche desde la primera tanda en México y ha realizado una gran última tanda que, junto con una estrategia agresiva, han producido un resultado impresionante".

"También ha sido otra gran labor del equipo en el garaje, que ha realizado las dos paradas más rápidas de la carrera, con la parada de 1,98 segundos de Daniel siendo la más rápida de cualquier equipo esta temporada. Gracias a todo el equipo: a los que están aquí en el circuito, en la fábrica y a nuestros compañeros en Mercedes HPP, por producir un coche fiable en estas condiciones tan particulares y por gestionar una carrera muy compleja. Ahora tenemos un pequeño descanso antes del último doblete de 2022".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido