RENAULT SIGUE EN PROBLEMAS

Daniel Ricciardo se queda sin puntos: "Éramos más rápidos como para ser duodécimos"

El equipo Renault sigue sin ver la luz al final del túnel y suman otro Gran Premio malo, con sus dos coches fuera de la zona de puntos.

Sergi Alejandro Campos 12 de Mayo 2019 22:54

Renault sigue lejos de las posiciones donde deberían estar. Superados por los McLaren, los Haas y los Toro Rosso, el equipo del rombo tiene que reaccionar ya si quieren igualar, al menos, sus resultados del año pasado.

Daniel Ricciardo estuvo en la liza por los puntos durante toda la carrera, pero una mala decisión estratégica le privó de ellos. Por su parte Nico Hülkenberg remontó desde el pit-lane, y pudo acabar la carrera justo por detrás de su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo (12º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera frustrante esta tarde. En la primera parte tuvimos el ritmo para pasar a Sainz, y al final de ese tramo pude pasarlo. Cuando paré y puse los duros, me pasó fácil. Fue difícil cerrar la brecha, tuvimos un buen ritmo en el sector final pero no podíamos acercarnos tras la última curva. Éramos más rápidos para ser duodécimos hoy, y al final no ha sido un domingo perfecto. La zona media está muy apretada y todo tiene que ser ejecutado al máximo para un resultado competitivo. Nos reagruparemos y ya tenemos ganas de la próxima carrera".

Nico Hülkenberg (13º - Sin puntos):

"Siempre va a ser un día difícil empezando desde el pit-lane. No ha sido una gran carrera y no pudimos sumar puntos, pero fue bueno tener una carrera normal y tener más confianza. Especialmente después de un fin de semana difícil, lo que es positivo. No pude luchar por los puntos al final, tuvimos unos blandos usados de diez vueltas contra los que tenían gomas nuevas tras parar con el coche de seguridad. Me he sentido cómodo ahí fuera, lo que es prometedor para ir a Mónaco. Estaré de vuelta en el R.S.19 el martes, así que espero un día de test productivo".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Barcelona siempre es un buen fin de semana para comprender la competitividad del coche y del equipo tras las primeras carreras fuera de Europa, que no siempre son representativas. La zona media está muy apretada, y cualquier desviación puede llevar a variaciones espectaculares. Pero el resultado de hoy es claro, aun sin el coche de seguridad, unos pocos puntos podrían haber sido posible. No estamos en la línea de los objetivos que nos hemos impuesto. El test de la semana que viene en buen momento para evaluar áreas en particular del coche en los departamentos y mirar en desarrollo importante de cara a nuestro plan de acción a corto y medio plazo para recuperarnos de un pobre inicio de temporada que no altere nuestra determinación y nuestros objetivos a largo plazo".

En esta noticia