PARTIRÁ 7º

Daniel Ricciardo: "Tenemos que intentar aguantar el máximo posible a los coches de detrás"

Reto para el australiano, que arrancará desde la séptima plaza gracias a las sanciones de algunos pilotos.

Cristian Rodríguez García 28 de Agosto 2022 12:16

Carrera de altos vuelos la que tendrá que afrontar McLaren en Spa. Daniel Ricciardo no fue capaz de alcanzar la Q3 en Qualy, dejando patente su incomodidad a los mandos del MCL35M. No obstante, gracias a las sanciones de algunos pilotos, el australiano arrancará hoy desde la séptima plaza, por lo que tendrá que lidiar con hombres bastante más rápidos que, de seguro, le harán perder terreno en la parrilla, de ahí que su meta sea superar a Alex Albon, que este sábado llevó a cabo una gran Calificación. Por su parte, Lando Norris se verá obligado a remontar tras acatar una sanción, si bien se encuentra satisfecho con el rendimiento del monoplaza y confía en alcanzar el Top 10.

Daniel Ricciardo (7º)*:

"Es un poco decepcionante quedarnos tan cerca de la Q3 y hay un par de cosas que nos han costado, pero es lo que hay. Creo que lo hemos hecho relativamente bien. Como es obvio, hemos tenido que cambiar la especificación de los alerones, así que eso no ha sido lo planeado, si bien aun así creo que lo hemos hecho bastante bien. No sé cómo van a ir las cosas en carrera. Obviamente, vamos a ganar algunas posiciones por las sanciones, por lo que saldremos séptimos, y eso está bien. Creo que Albon es un objetivo, aunque haya sido rápido todo el fin de semana, mientras que luego hay algunos coches más rápidos por detrás, pero tenemos que intentar aguantar el máximo posible. Si hacemos una buena primera tanda e intentamos abrir un hueco, eso nos hará ganar un poco de tiempo para más adelante en la carrera. En general, estoy bastante satisfecho con el rendimiento del monoplaza. Simplemente, ha sido otro día en el que nos ha faltado un poco, de modo que vamos a seguir trabajando y prepararnos para la carrera. Ha sido una semana ajetreada, ¡así que estoy con ganas de que empiece la prueba para afrontar las 44 vueltas!".

Lando Norris (18º)*:

"Estoy bastante contento con el día, ya que hemos sacado el máximo de lo que podíamos conseguir. Obviamente, no íbamos a por una posición, y quizás podríamos haber alcanzado la séptima plaza si hubiésemos usado unos neumáticos nuevos, pero teníamos que estar en la mejor posición desde el punto de vista estratégico para la carrera. Aún no estamos donde queremos en cuanto a ritmo puro, así que espero que podamos cambiar un par de cosas para poder avanzar y meternos en los puntos. Va a ser una carrera larga, aunque nunca sabes. En general estamos bien, por lo que lo vamos a dar todo".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Después de la Clasificación, y una vez aplicadas todas las sanciones, saldremos desde P7 con Daniel y P18 con Lando. Desafortunadamente, no hemos podido entrar en la Q3 con Daniel. En lo que respecta a Lando, hemos decidido no usar el juego nuevo de neumáticos blandos en la Q3 debido a su sanción para así preservarlos para la carrera. Dadas las circunstancias, hemos tomado ciertas decisiones para la clasificación que esperamos nos beneficien en el Gran Premio de Bélgica. Ahora nos centramos completamente en eso. El objetivo es luchar por los puntos con ambos coches. Espero que la parrilla alterada ofrezca una carrera muy emocionante".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

McLarenReino Unido