AMBOS PROBARON EN RED BULL

Daniil Kvyat cree que es un buen espejo en el que mirarse para Pierre Gasly

El piloto ruso piensa que es un buen ejemplo para su compañero por haber vivido una situación similar en la F1.

Cristian Rodríguez García 12 de Enero 2020 18:36

En la pasada temporada de Fórmula 1 vimos algunos sonados regresos, como por ejemplo el de Daniil Kvyat, que volvía a la máxima categoría del automovilismo dos años después de su precipitado adiós. Una segunda oportunidad que no desaprovechó y que acabó valiéndole la renovación. Ahora, el piloto ruso afronta con ilusión una nueva campaña en la que espera ayudar a Alpha Tauri (anteriormente Toro Rosso) a dar un paso adelante en la zona media de la parrilla. Para ello, contará con la ayuda de Pierre Gasly, que el año pasado vivió una auténtica montaña rusa de emociones en la competición. Primero vio cómo su sueño se desvanecía tras verse ampliamente superado por Max Verstappen y, por ende, ser apartado del primer equipo, lo que le obligaba a volver a la escudería que le vio nacer en la Fórmula 1.

Por el contrario, en el tramo final de la campaña pudo resarcirse al lograr un inesperado podio en el Gran Premio de Brasil. Kvyat cree que es un buen espejo en el que mirarse para el francés, ya que ambos han atravesado una situación similar que les ha llevado al mismo destino y ahora cuentan con la opción de demostrar que son capaces de evolucionar, y quién sabe si volver a optar a un asiento en Red Bull, aunque para ello tendrán que incrementar su rendimiento de manera exponencial, ya que serán muchos los candidatos a formar dupla con Verstappen en 2021, incluido Alexander Albon, que ya mostró una gran regularidad en sus primeras carreras junto a los hombres de las bebidas energéticas.

Una trayectoria con similitudes

"Pienso que casi todos los pilotos que han pasado por aquí han sido muy talentosos. Algunos tuvieron mala suerte con el momento en el que lo hicieron, como fue mi caso en Red Bull Racing, que no era la mejor época para estar en la escudería. Realmente no quiero hablar sobre lo que le sucedió a Pierre en Red Bull, ya que no sería correcto. No obstante, ahora todo está bien. Él estuvo poco tiempo en el primer equipo, pero tiene un ejemplo vivo frente a él de que todo es posible, incluso si te despiden de Red Bull. Creo que es bueno que nos hayan brindado una segunda oportunidad a los dos", ha señalado en palabras para el portal web Motorsport.

En esta noticia

Daniil Kvyat