JORNADA POSITIVA

Daniil Kvyat: "Es demasiado pronto para sacar conclusiones aunque fue un buen comienzo"

El piloto de Toro Rosso está satisfecho por el potencial del STR14 en esta primera sesión de test y espera que sigan progresando para los siguientes días.

Martín Yuguero Rafar 19 de Febrero 2019 00:00

La filial de Red Bull ha comenzado con buenas sensaciones este primer día de pruebas en el trazado catalán de Montmeló. Daniil Kvyat volvió al volante de un monoplaza después de un año fuera de la categoría por lo que fue emocionante. El piloto ruso sintió que el coche funcionaba correctamente lo que le ayudó a sumar un kilometraje valioso para ir mejorando con el paso de las jornadas. Mañana, Alex Albon se subirá al STR14 y rodará durante todo el día como ya hizo su compañero de equipo este lunes.

Daniil Kvyat:

"Hoy fue un día productivo y fue bueno volver a estar detrás del volante. Logramos hacer bastantes vueltas lo que es importante para el primer día de pruebas ya que acumulamos un buen kilometraje y podías ver cómo se comportaba el coche. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero tenemos una buena base por ahora y necesitamos seguir trabajando en ello. Cada vez que salíamos a pista era tranquilo y todos estuvieron trabajando a un alto nivel. Tengo otros tres días en el coche lo que nos dará la oportunidad de mejorar las cosas que trabajamos hoy, por lo que analizaremos los datos para ver qué dirección llevamos para el miércoles. Trabajé con mis nuevos ingenieros y enseguida nos entendimos, así que fue un buen comienzo".

Jody Egginton, director técnico adjunto de Toro Rosso:

"Es positivo regresar y empezar a entender nuestro nuevo coche. Terminamos hoy haciendo un esfuerzo en este aspecto y, como siempre, comenzamos a responder algunas preguntas pero también se fueron generando nuevas. Con las condiciones de frío por la mañana trabajamos en un programa básico de pruebas antes de hacer tandas largas. Por la tarde, también hicimos tandas largas bajo condiciones más estables de pista. En este sentido, pienso que ha sido un buen día aunque perdimos algo de tiempo en el garaje por algunos problemas".

"Respecto a la unidad de potencia, ha sido un día tranquilo para los chicos de Honda que estuvieron trabajando en su programa. Al ser el primer día de test invernales, aún hay que hacer muchos experimentos, nuevas piezas que evaluar antes de Melbourne. Nos mantendremos concentrados cuando Alex se suba al coche ya que será su primer día completo de pruebas en un monoplaza de F1. Estamos seguros de que haremos progresos en el STR14 con Alex".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy ejecutamos las comprobaciones básicas en la especificación de la unidad de potencia de 2019 con nuestros dos equipos. Fue una jornada libre de problemas en cuanto a motor lo que es un comienzo positivo. Este es nuestro segundo año con Toro Rosso, tenemos que desarrollar juntos nuestros métodos de trabajo y esperamos rendir a un nivel más alto esta temporada. Esperamos continuar con este misma dinámica para los siete días restantes de pruebas".

En esta noticia