EN LA LUCHA

Daniil Kvyat: "Fue satisfactorio mantener un coche más rápido detrás de nosotros"

Los protagonistas principales de Toro Rosso comentan cómo ha sido el Gran Premio de Australia tras finalizar la carrera.

Sandra Molina 17 de Marzo 2019 20:45

La escudería italiana completó una buena actuación durante el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Albert Park. Desde la directiva de Toro Rosso consideran que podrían haber conseguido hoy un mejor resultado si la clasificación de ayer les hubiera colocado en una mejor posición de salida para la carrera de Australia. Aunque se muestran muy positivos de cara a la segunda cita del campeonato, que será en el desierto de Baréin. Donde ya cosecharon un buen resultado el año pasado como apuntaba desde Honda Toyoharu Tanabe. Los pilotos también se mostraron satisfechos con el trabajo completado, aunque dejan caer más ambición para las próximas citas. Daniil Kvyat se llevó el último punto del reparto de Melbourne y logró aguantar a uno de sus hermanos tras su monoplaza hasta el final. Un gran logro para el piloto ruso que habrá que esperar para ver qué tal sienta en Red Bull. Albon completó su primera carrera de F1 de buena forma, aunque con el sabor agridulce de no haber podido sacar ningún punto hoy. El futuro pinta bien para el equipo de Faenza que comienza el año sumando y demostrando potencial para estar en la batalla de la zona media con total normalidad.

Daniil Kvyat (10º - 1 punto):

"¡Tuvimos una excelente carrera hoy! Estoy contento con la forma en que piloté y fue realmente agradable. Hubo muchos aspectos positivos de la carrera, creo que fue una pena la clasificación de ayer, ya que habríamos tenido la oportunidad de comenzar un poco más adelante. Tuvimos un buen control de los neumáticos durante toda la carrera y definitivamente tuvimos el ritmo para luchar por mejores posiciones. Pero, como sabemos, es difícil adelantar en el trazado de Albert Park. Intenté atrapar a Stroll, pero estaba un poco al límite y no pude lograrlo. Tuve una buena batalla con Pierre hacia el final de la carrera, sentí que podía luchar bien contra él y al final fue satisfactorio mantener un coche más rápido detrás de mí casi toda la carrera. Sé que tenemos un buen conjunto con el monoplaza y el motor, por lo que necesitamos seguir desarrollándolo. Soy muy optimista para las próximas carreras y creo que es posible lograr buenos resultados".

Alexander Albon (14º - Sin puntos):

"Emociones diversas hoy tras la carrera. Fue mi primera experiencia de un fin de semana de carrera y no sabía qué esperar. La carrera comenzó muy bien, solté el embrague y pensé '¡genial, estuvo bien!' Me pude hacer con dos posiciones de inmediato y en ese momento estábamos en la gran batalla, ya que ya estaba a una posición de los puntos. Sin embargo, eso fue bastante bueno para mí. Estábamos en una batalla con Giovinazzi, creo que él estaba luchando con sus neumáticos y todos en la estrategia perdieron. Todos los pilotosque se quedaron en el compuesto más duro y nosotros nos cortaron. Eso comprometió nuestra carrera, pero aún así, estoy contento por cómo fue mi fin de semana. Creo que podríamos haber tenido puntos para que nos anime un poco, pero fue una buena experiencia y salí con un fin de semana limpio, relativamente hablando".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Siempre estamos contentos por venir a Melbourne, no solo porque es la primera carrera de la temporada, sino que es una carrera especial con un ambiente extraordinario y muchos aficionados. En primer lugar, me gustaría felicitar a Honda por terminar en el podio con Aston Martin Red Bull Racing, que es sin duda un gran éxito para ellos y merecieron ese resultado. En cuanto a nuestra carrera, empezamos a 13 º y 15 º y decidimos optar por una estrategia diferente para nuestros pilotos. Alex comenzó con el neumático opcional, mientras que Daniil comenzó con el mejor. Esta resultó ser la decisión correcta, porque nos dio la posibilidad de ser flexibles con nuestra estrategia. Daniil condujo una fantástica carrera, trayendo a casa un punto, no debemos olvidar que ha estado fuera del coche durante un año y medio, por lo que regresar y luchar con éxito entre los 10 primeros es una buena señal para el resto de la temporada. Alex también hizo un gran trabajo, porque esta fue su primera carrera en la F1 y no es un circuito fácil. Sin embargo, no cometió ningún error y aprendió mucho durante el fin de semana. Después del primer fin de semana de carreras, sentimos que tenemos un conjunto sólido, así que soy optimista para las próximas carreras".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"En términos de ritmo, la carrera fue muy positiva para Dany con la estrategia, lo que le permitió extender su primera etapa. Luego logró algunos momentos muy fuertes en la segunda etapa para poder llevarse a casa un punto, ganado con gran esfuerzo. Alex se enfrentó algunos desafíos más, al tener que mantener bajo control los frenos en el tráfico desde el principio. Sin embargo, ha logrado un sólido desarrollo personal en su primera carrera de F1 y aprendió mucho, por lo que estoy seguro de que le ayudará a hacer buen trabajo en Baréin. En resumen, por un lado, dejamos Melbourne de forma positiva, ya que nuestro nuevo monoplaza ha mostrado un buen desarrollo. Por otro lado, no hemos ejecutado la mejor clasificación o carrera posible, lo cual es un poco frustrante, ya que había más a nuestra disponibilidad. Ahora cambiamos nuestro enfoque a los preparativos finales para la próxima carrera en Baréin, el plan es construir sobre los signos positivos que se han mostrado aquí".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"A la Scuderia Toro Rosso le fue bien este fin de semana, con Daniil obteniendo el punto por el décimo lugar. Fue un fuerte regreso para él después de un año lejos del deporte. Está claro que el coche STR14 tiene un buen potencial. En general, fue un comienzo positivo. Por lo tanto, agradezco a todo el personal que trabaja en nuestro proyecto de F1 en Japón y el Reino Unido, sabiendo que trabajarán arduamente para ayudarnos a mejorar. En dos semanas corremos en Baréin, que fue un fin de semana muy fuerte para el equipo el año pasado".

En esta noticia