SUPERADOS POR LA OLA

Daniil Kvyat: "Solo necesitamos entender lo que necesitamos para ir más rápido"

El extremo calor que se vive estos días en algunas partes de Europa ha influido en las tareas del equipo italiano.

Sandra Molina 26 de Julio 2019 21:03

El calor que aplaca a Europa estos días está pasando más jugadas a los equipos y a los pilotos. La ola ha pillado por sorpresa a más de uno y el calor que llega a Alemania es más sofocante de lo común. Sin embargo, no es una situación que se vaya a extender el resto del fin de semana. Al parecer mañana cambiará la situación, el calor remitirá y las temperaturas habituales del centro de Europa regresarán. Y más aún para el domingo, incluso se espera alguna tormenta eléctrica.

En Toro Rosso el calor ha complicado sus sesiones, el trabajo para los pilotos era más complicado por las condiciones climáticas. Pero dentro de tal situación han logrado mantenerse cerca del Top 10 y reunir valiosa información de cara al resto del fin de semana. Ahora será momento de analizar todo durante la noche para volver más fuertes mañana. Tanto para Daniil como para Alexander el día ha sido complicado, el trabajo se volvía más complicado con las altas temperaturas. Además, parece ser como jugar en un terreno que cambiará mañana y más el domingo, por lo que el trabajo se multiplica si quieren tener un buen coche a su disposición en cada sesión para optar al Top 10. La lucha en la zona media no da tregua, cualquier ocasión es buena para probar elementos y seguir creciendo, eso o los rivales les dejarán atrás. Por el momento, la escudería de Faenza es octava en el campeonato con 19 puntos, los mismos que Racing Point. McLaren lidera la tabla de este grupo medio con un total de 60 puntos, es una diferencia importante, pero sobre la pista las diferencias no son tan grandes.

Daniil Kvyat (14º - 12º):

"¡Hacía calor hoy! Las condiciones fueron bastante extremas en términos de calor, por lo que veremos lo que podemos aprender y, con suerte, dar un paso adelante mañana. Tenemos mucho que entender y analizar esta noche, definitivamente hay espacio para mejorar, así que haremos todo lo posible para regresar con un monoplaza más fuerte antes de la clasificación. Será interesante ver cómo serán las condiciones climáticas mañana, porque el pronóstico parece muy diferente al de hoy, por lo que tendremos que adaptarnos rápidamente. Fue complicado para todos porque este tipo de condiciones son raras. Siempre hemos estado cerca del Top 10 este año, a veces afuera a veces adentro, así que es lo mismo este fin de semana, solo necesitamos entender lo que necesitamos para ir más rápido".

Alexander Albon (15º - 14º):

"Creo que hoy no fue un mal día, pero todavía hay un poco de trabajo por hacer. Hemos traído algunas actualizaciones aquí, así que solo necesitamos entenderlas un poco mejor. Hay cosas que podemos mejorar para ayudarnos a colocarnos entre los diez primeros, como el equilibrio, por lo que veremos cómo optimizar mejor el coche para la clasificación. Sin embargo, parece que el clima será diferente mañana. Hoy hacía mucho calor, probablemente uno de los más cálidos que he pilotando un coche, parecía que había un secador en mi cara".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Las temperaturas de esta semana han sido extremas, incluso para los estándares de Hockenheim. La temperatura, combinada con el compuesto de neumáticos C4 de bajo rango de trabajo, resultó un viernes difícil ya que era casi imposible mantener los neumáticos dentro de su rango de trabajo. Hemos tenido el número más agresivo de todos, por lo que tres de nuestros cuatro neumáticos nuevos para el viernes estaban eran de este tipo, principalmente, para darnos la mayor cantidad de oportunidades posibles para practicar para la clasificación. Vinimos aquí con un plan de prueba bastante extenso tanto en el aero como en el lado mecánico. Las pruebas aerodinámicas se llevaron a cabo predominantemente en el coche de Alex en la primera sesión de entrenamientos libres, lo que permitió a Daniil aprender sobre el equilibrio del coche y cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos".

"Al empezar la sesión de la tarde, ambos coches tenían programas similares con dos tandas de combustible bajo seguidas de tandas largas de combustible alto. La pista cambió bastante entre la sesión de la mañana y la de la tarde, con temperaturas de la pista aún más altas y un aumento del viento, lo que significaba que nos faltaba agarre general y nos resultaba difícil obtener un equilibrio constante. A pesar de que las temperaturas ambientales eran altas, a diferencia de lo que ocurre en Austria, que tiene una presión ambiental más baja, el rendimiento del enfriamiento aquí fue menor, por lo que, desde el lado de la unidad de potencia, estábamos dentro de los límites".

"El rendimiento del coche hoy no ha estado donde esperábamos. En las condiciones de calor en el compuesto C4, sentimos que habíamos aprendido cómo aprovechar al máximo, pero es evidente que todavía hay trabajo por hacer para optimizar el agarre y el equilibrio en general, especialmente en una tanda corta de estilo de clasificación. Hemos recopilado una gran cantidad de datos a partir de hoy y será una velada atareada para que los ingenieros recopilen todos los hallazgos y mejoren el rendimiento durante el resto del fin de semana. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el pronóstico del tiempo para mañana y domingo es muy diferente, con temperaturas ambientales y de seguimiento mucho más bajas e incluso una probabilidad de tormentas eléctricas, por lo que tendremos que adaptar nuestro aprendizaje a partir de hoy e incluirlo en nuestro opción de configuración para los Libres 3 en adelante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Debido a la ola de calor que afecta a Europa, con una temperatura del aire de 37 grados y la pista a 50, estas son las condiciones más difíciles que hemos experimentado este año. Sin embargo, se espera que los próximos dos días sean significativamente más frescos, por lo que desde el punto de vista de la unidad de potencia hemos tenido en cuenta ese cambio al planificar nuestra configuración para la clasificación y la carrera. Ambos equipos ejecutaron un programa normal de los viernes, pero los pilotos no parecen del todo satisfechos, por lo que ahora trabajaremos con los equipos para tratar de mejorar todo el conjunto".

En esta noticia