SORPRENDENTE RITMO

Daniil Kvyat: "Podríamos haber acabado en séptima posición"

El equipo Toro Rosso ha demostrado tener gran potencial este fin de semana en Barcelona, pero un problema en los pit-stops les ha privado de sumar puntos con sus dos coches.

Sergi Alejandro Campos 13 de Mayo 2019 00:25

Los boxes le han pasado factura a Toro Rosso. Tras estar toda la carrera con sus dos coches en los puntos, un problema a la hora del pit-stop con el coche de seguridad, ya que los mecánicos no estaban del todo preparados, les restó opciones de sumar puntos con sus dos monoplazas.

Daniil Kvyat salvó los muebles y terminó noveno, sumando dos puntitos importantes para Toro Rosso. Su compañero Alex Albon no corrió tanta suerte, ya que, pese a estar peleando con Romain Grosjean hasta la última vuelta, se quedó a las puertas de los puntos y se fue de Barcelona de vacío.

Daniil Kvyat (9º - 2 puntos):

"Ha habido unos cuantos momentos emocionantes hoy, pero desafortunadamente hemos perdido nuestra carrera en el pit-lane ya que las ruedas no estaban preparadas. Fue una llamada en el último momento, estas cosas pasan en momentos complicados, y seguro que aprenderemos de esto como un equipo. Creo que podríamos haber acabado en séptima posición, que es donde rodábamos antes de la parada en boxes. Aun así sumamos un par de puntos, lo que siempre es bienvenido. El rendimiento del coche está mejorando y cada vez me siento más cómodo con el coche. Estoy seguro de que vienen buenos días".

Alexander Albon (11º - Sin puntos):

"Ha sido decepcionante estar tan cerca de los puntos y acabar sin nada, pero ha sido divertido correr contra Romain. Tuve que tener precaución porque pensé que podríamos tener algún incidente cuando los dos íbamos en paralelo en la batalla. Tuve que pisar a fondo el freno y perdí el vértice de la curva 1, creo que si no hubiera sido por eso lo habría pasado. La carrera la perdimos en el pit-stop, así que necesitamos revisar lo que ha pasado porque deberíamos haber tenido a los dos coches en el top-10. Es un poco frustrante, pero estoy contento con mi rendimiento y espero luchar por puntos de nuevo en Mónaco".

Franz Tost, jefe de equipo:

"Las posiciones de salida fueron prometedoras. Dany empezaba noveno con blandos usados, y Alex undécimo con medios nuevos. Esto funcionó bien y ambos tuvieron una buena salida: Alex subió una plaza mientras Dany mantuvo la suya. El coche tuvo un buen rendimiento y los pilotos hicieron un muy buen trabajo hasta que el coche de seguridad salió, cuando lo perdimos todo por una falta de comunicación entre el muro y los mecánicos. Dany paró primero, aunque los mecánicos pensaron que era Alex, desde ahí tuvimos problemas con las ruedas correctas y perdimos mucho tiempo. Como resultados, perdimos posiciones en pista. A final de la carrera sólo tuvimos un coche en los puntos, lo que es decepcionante porque podíamos haber sumado más hoy".

En esta noticia