APUESTA SEGURA

Daniil Kvyat: "Lo positivo para nosotros de cara a 2020 es que contamos con la experiencia"

El piloto ruso celebra que Toro Rosso haya apostado por la continuidad en su alineación de cara a la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 25 de Noviembre 2019 10:38

Hace dos semanas, el equipo Toro Rosso anunciaba la renovación de Pierrre Gasly y Daniil Kvyat de cara a la próxima temporada. Una noticia que no pillaba a nadie por sorpresa tras hacerse oficial la continuidad de Alexander Albon en Red Bull. Los hombres de Faenza han querido apostar por la constancia en su intento de dar un paso adelante en la zona media de la parrilla el próximo año. Y es que ese es el principal fin de los italianos, como bien afirma el propio Kvyat. Con el ruso perfectamente adaptado en su segunda etapa en la Fórmula 1 y Gasly fortalecido tras una buena segunda mitad de campaña, Toro Rosso espera dar aún más guerra en 2020.

A día de hoy, la escudería se encuentra en la sexta posición de la General con solo ocho puntos de desventaja respecto a su rival más directo, Renault. Una situación que esperan revertir en la próxima campaña, pues la meta de los de Faenza es convertirse en los mejores del resto, y si el nuevo monoplaza es competitivo y el motor Honda responde, no sería algo descabellado, pues cuentan con dos pilotos asentados que pueden extraer el máximo rendimiento del bólido. Kvyat asegura que ambos pilotos se empujarán el uno al otro para crecer juntos y ayudar a Toro Rosso a ganar la competitividad necesaria para alcanzar su propósito, que es tener el cuarto mejor coche de la parrilla.

Una alineación sólida

"Ya veremos lo que ocurre el año que viene, por ahora no podemos establecer expectativas exactas. Volveremos a estar en la zona media de la parrilla, que de nuevo estará igualada. Trataremos de hacer todo lo posible para estar lo más alto posible en la tabla. Creo que el hecho de mantener la alineación de cara a la próxima temporada es realmente bueno para el equipo, ya que contamos con la experiencia. Es bueno acudir a las pruebas invernales sabiendo que los comentarios del monoplaza serán 'exactamente eso'. Trabajar con Pierre Gasly es positivo, y lo que estamos diciendo acerca del coche este año desde que volvió a Toro Rosso es muy similar. Son solo diferencias muy pequeñas, de modo que ambos sentimos lo mismo; la respuesta del coche es positiva. Por lo tanto, es bueno que los dos conozcamos todas las pistas. En la primera sesión de Libres del Gran Premio de Australia 2020, los dos podremos apoyarnos mutuamente", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la web F1i.com.

En esta noticia

Daniil Kvyat