La filial de Red Bull ha tenido una sesión de clasificación complicada debido a la bandera roja al final de la Q2. A causa del accidente de Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Alexander Albon no pudieron mejorar sus tiempos para intentar llegar a Q3. Aunque los pilotos consideran que era una tarea realmente difícil de conseguir, ya que el resto de equipos estaban muy fuertes durante todo el fin de semana. El ruso ha calificado en duodécima posición, pero no está descontento porque es un buen lugar del que comenzar la carrera. Por otro lado, el tailandés tuvo que pesar su monoplaza y eso provocó que perdiera bastante tiempo. A pesar de ese revés, es positivo y espera poder remontar el domingo.
Daniil Kvyat (12º - 1:11.921):
"Fue un sábado sólido para nosotros. Estuve contento con mis vueltas, por lo que no siento que sea un mal resultado. Mejoramos el coche desde ayer, así que hubiera sido positivo comenzar desde el Top 10, pero perdimos un par de décimas para haber entrado cómodamente. Cuando intentamos encontrar ese ritmo extra, hubo algo que nos perdimos; aun así, la Q3 iba a estar bastante ajustada. No es un mal resultado porque la carrera es muy larga, mantendremos abiertas nuestras opciones y daremos el máximo para avanzar mañana".
Alexander Albon (14º - 1:12.193):
"Diría que estaba bastante ajustado para llegar a Q3 hoy. Dado nuestro ritmo del viernes, no hubiéramos esperado estar donde estamos, pero dimos buenos pasos adelante por la noche para estar en la pelea. Aunque tuve que ir al pesaje, por lo que fue una lástima no poder comenzar la vuelta de la manera que queríamos. Es un poco frustrante porque mi vuelta no fue limpia, pero mañana es otro día; veremos qué hacemos durante la carrera".
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:
"Solo uno de nuestros cuatro pilotos llegó a Q3. Desafortunadamente, la bandera roja terminó con la Q2, por lo que Kvyat, Albon y Verstappen tuvieron que abortar sus intentos. De cara a la carrera de mañana, esperamos tener una actuación sólida, ya que todos los equipos mejoraron el rendimiento de su paquete aerodinámico por la noche".