CONCENTRADO EN MEJORAR

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho porque hemos tenido un viernes decente"

El piloto de Toro Rosso se mostró contento con su STR14 en los entrenamientos, pero espera que den un paso adelante antes de la clasificación.

Martín Yuguero Rafar 6 de Septiembre 2019 20:43

La jornada de hoy ha sido productiva para la filial de Red Bull porque completaron muchas vueltas con los Intermedios en la sesión matutina y por la tarde cumplieron con los Blandos, a pesar del delicado estado de la pista. La buena noticia es que ambos pilotos lograron terminar dentro de los diez más rápidos en los dos entrenamientos de este viernes, por lo que son optimistas para el resto de sesiones. Daniil Kvyat ha estado conforme con el funcionamiento de su monoplaza, aunque afirma que tienen trabajo por delante para mejorar todavía más de cara a mañana. Por otro lado, Pierre Gasly estuvo cómodo al volante de su STR14 durante todo el día, esto fue gracias a su equipo porque se centraron en este sentido para que el francés tuviera buenas impresiones. Aunque fue uno de los protagonistas en los Libres 1 porque provocó la tercera bandera roja, ya que había trompeado en la primera variante y no podía reincorporarse. No obstante, los comisarios le ayudaron para que volviera a la trazada, pero el coche no sufrió ningún daño.

Daniil Kvyat (6º y 10º):

"Pienso que hemos tenido un viernes decente, ya que hemos conseguido mucho rodaje; fuimos capaces de completar nuestro plan y el coche ha funcionado bastante bien. Podemos intentar optimizar nuestro paquete aún más y extraer más de él. En general, estoy bastante satisfecho por cómo fue hoy, por lo que necesitamos trabajar esta noche para seguir mejorando el coche".

Pierre Gasly (10º y 7º):

"Fue un buen día en el coche con bastantes vueltas. Me estoy sintiendo más a gusto ahora, además completamos vueltas con los neumáticos de mojado esta mañana y probamos diferentes cosas, especialmente para que las sensaciones fueran mejores. Los Libres 2 fueron positivos porque terminamos con el séptimo mejor tiempo de la sesión. Nuestro ritmo en tandas largas fue sólido por lo que es bueno, aunque sabemos que comenzaremos desde el final en carrera, pero estoy contento con el coche. Si podemos encontrar más ritmo, deberíamos tener una carrera emocionante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"La lluvia ocasional hizo que no rodáramos todo lo que nos hubiese gustado en seco, pero fue lo mismo para todos. Sin embargo, se prevé más lluvia para el domingo, por lo que rodar en mojado ha tenido valor. En Bélgica, hemos introducido la Spec 4 en dos de nuestros coches y aquí la hemos puesto en los otros dos. Estamos planeando poner esta versión en los cuatro monoplazas para el domingo, así que trabajaremos en analizar los datos de hoy para la clasificación".

En esta noticia

Daniil Kvyat