REGRESA PARA QUEDARSE

OFICIAL: Daniil Kvyat es el sustituto de Pierre Gasly en Toro Rosso para la temporada 2019

El piloto ruso estará en la parrilla del próximo año y es uno de los asientos ya confirmados, a falta de quién será su compañero.

Martín Yuguero Rafar 29 de Septiembre 2018 10:58

Como se informaba en los últimos días, en el Gran Premio de Rusia se esperaba la confirmación de uno de los primeros pilotos para la próxima temporada en la filial de Red Bull. Con la marcha de Daniel Ricciardo y el ascenso de Pierre Gasly al equipo principal, quedaba un asiento sin cubrir en Toro Rosso. Por lo que la decisión ha sido la de 'rescatar' a Daniil Kvyat para volver a ser piloto titular después de haber estado prácticamente un año como tercer piloto para la Scuderia Ferrari.

Daniil siempre quiso volver a competir, por esa razón estuvo preparándose por si se le brindaba una nueva oportunidad y acabó llegando al final. Considera que se ha fortalecido en este tiempo mentalmente y ahora que es muy distinto al piloto que salió por la puerta de atrás de Toro Rosso.

Daniil Kvyat:

"Me gustaría agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en Fórmula 1 otra vez. Estoy contento por estar de vuelta en un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa y estoy seguro que será igual la próxima temporada. También quisiera agradecer a Ferrari por confiar en mis habilidades de pilotaje, lo que me permitió mantenerme conectado a la F1 como su piloto de desarrollo. Aunque mis deberes estaban basados principalmente en el simulador, he aprendido mucho y siento que ahora soy más fuerte y estoy mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso. Nunca me di por vencido de querer competir otra vez, aún soy joven y he mantenido una buena forma para estar siempre preparado en el caso que se me presentara otra oportunidad. Daré lo mejor de mí para devolver al equipo lo que espera de mí. No puedo esperar para que comience todo de nuevo".

Franz Tost, director deportivo de la Scuderia Toro Rosso:

"Respecto al regreso de Daniil, creía que se merecía otra oportunidad en Fórmula 1. Daniil es un piloto muy talentoso con una velocidad natural y lo ha demostrado en muchas ocasiones de su trayectoria. Hubo algunas situaciones difíciles que tuvo que enfrentarse en el pasado, pero estoy convencido que ha tenido tiempo para madurar como persona lejos de las carreras y le habrá ayuda. Empujaremos duro para proporcionarle un buen paquete y siento que lo mejor está por llegar por su parte. Ese es el motivo por el que estamos contentos de darle la bienvenida a nuestro equipo para iniciar otra exitosa temporada juntos"

En esta noticia

Daniil Kvyat