NO ES CULPA DEL PILOTO

Robson, sobre Russell: "Es muy bueno a una vuelta, pero el ritmo de carrera depende más del coche"

El jefe de rendimiento de Williams reconoce que las características del FW43B hacen que sea difícil competir el domingo.

Martín Yuguero Rafar 30 de Mayo 2021 11:04

La escudería de Grove ha dado un paso adelante enorme en esta temporada gracias, en gran parte, a George Russell. El joven siempre ha superado la primera eliminatoria de la clasificación y no solo ha terminado por delante de su compañero, sino también batió a grandes rivales. En Imola y Portugal, estuvo realmente cerca de llegar a Q3, a menos de una décima, por lo que su ritmo a una vuelta era competitivo. Sin embargo, esa velocidad vista el sábado desaparece por completo el domingo. El mejor ejemplo es la carrera en Portimão donde el británico comenzaba duodécimo y terminó luchando contra los Haas y Nicholas Latifi en el fondo del pelotón. Se criticaba a Russell porque no sabía mantener su posición de salida, pero el problema ya está identificado desde hace varias carreras.

El FW43B es rápido con aire limpio, aunque inestable cuando está detrás de un coche y ese es el principal hándicap para ellos. El jefe de rendimiento afirma que su joven piloto no cambiado de personalidad, sino que solo ha mejorado gracias a la experiencia que ha acumulado con el equipo desde 2019. Con este conocimiento, la mejora ha sido notable y se está viendo tanto por su feedback como en sus actuaciones en pista.

Difícil competir en carrera con un monoplaza inestable

"Probablemente, sea por una característica del coche en vez de que sea su culpa. George es muy bueno para marcar una vuelta [de clasificación], pero el ritmo de carrera depende más del coche. En esa ocasión puntual en el Mercedes del año pasado, no había tenido problemas en el ritmo de carrera. Sigo pensando que tiene todo lo que necesita para completar un fin de semana sólido, él necesita más de nuestra parte, desafortunadamente".

"No creo que sea diferente, ahora es más experimentado y comprende mejor las complejidades de la Fórmula 1. Hablamos sobre los neumáticos, cómo se relaciona con los frenos, cómo tienes que organizar los fines de semana, todo esto es por la experiencia. Su actitud es la misma, su habilidad para pilotar agresivo, pero con control es la misma", ha finalizado el jefe de rendimiento de Williams en palabras recogidas de GPFans.

En esta noticia

WilliamsReino Unido