¿YA LO POR HECHO?

Dave Robson, sobre la posible marcha de Russell: "Su rol es especial en el equipo, será una pena perderle"

El jefe de rendimiento de Williams conoce el enorme potencial de su piloto y todo lo que ha ayudado en la mejora del equipo.

Martín Yuguero Rafar 12 de Junio 2021 12:04

De los grandes talentos que han llegado a la Fórmula 1 en los últimos años, George Russell ha demostrado que tiene un potencial enorme, pero no lo puede explotar debido a las claras limitaciones que presenta su monoplaza. Es cierto que Williams ha dado pasos hacia adelante desde 2020, sin embargo, es imposible combatir contra los equipos punteros de la zona media con las herramientas disponibles. El Gran Premio Sakhir de 2020 ha sido la mejor oportunidad para comprobar que el británico puede brillar cuando cuenta con los recursos necesarios para demostrar de lo que es capaz. Al formar parte de la escuela de Mercedes, su futuro debería estar aliado a la marca alemana y Valtteri Bottas está poniendo todo de su parte para que así sea, ya que sus recientes actuaciones están dejando mucho que desear.

Con este panorama, en Williams empiezan a asimilar que su joven estrella se marchará más pronto que tarde, lo que supondrá la pérdida de su líder y el piloto que ha logrado formar parte de la recuperación del equipo. Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, es consciente de la situación actual y afirma que será una gran pérdida el día que George se vaya.

Duro varapalo el día que Russell se vaya de Williams

"Personalmente, sería una pérdida enorme. Era fantástico trabajar con él, incluso cuando superó la evaluación, tenía un talento increíble para pilotar un coche. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para ayudarle en lo que necesitaba y también guiarle, sería una verdadera pena perderle. Ha ido mejorando y ha crecido en cada carrera, no mucho en términos de pilotaje, siempre ha sido muy fuerte, pero en términos de entender el juego que estamos jugando. Simplemente, ha mejorado constantemente y su rol es especial en el equipo".

"2019 era un prueba de fuego y, una vez había entendido la situación en la que estábamos, fue realmente bueno identificando los problemas que necesitábamos solucionar. No solo ha sido una contribución técnica, sino también su interacción con todos y su positividad"

"No ha sido una sorpresa que saltara a ese coche e hiciera lo que hizo [refiriéndose a la actuación de Russell en el GP de Sakhir de 2020 cuando estuvo con Mercedes], no creo que haya cambiado demasiado cuando volvió con nosotros", ha concluido el jefe de rendimiento de la escudería de Grove en palabras para Motorsport-Total.

En esta noticia

WilliamsReino Unido