AUMENTA LA PRESIÓN

David Coulthard, sobre Sergio Pérez: "Tiene acceso a los datos del campeón mundial"

El que fuera piloto de Fórmula 1 ha hablado sobre el momento particular al que se enfrenta el mexicano en la temporada que a punto está de comenzar.

Sandra Molina 17 de Enero 2023 19:52

El que fuera piloto de Fórmula 1 ha hablado sobre el momento particular al que se enfrenta el mexicano en la temporada que a punto está de comenzar. Y es que, Sergio Pérez ya no solo tendrá que tratar dar su máximo teniendo al vigente campeón del mundo, ahora bicampeón, en el garaje de al lado. Ahora tendrá en la sombra a un piloto que conoce bien a la familia Red Bull y que espera tener una segunda oportunidad en la Fórmula 1. Esto da lugar a que Checo pueda tener más presión de la deseada y que esperen de él un paso al frente.

La sombra de Daniel Ricciardo en el equipo:

"Sergio Pérez sabrá que le espera un sustituto digno. Mirando cuántas victorias ha tenido Verstappen y cuántas tiene Pérez, debes concluir que se necesita algo más que un poco de pulido. En cambio, necesita una actualización de software importante, el software necesita ser reescrito. Más que nada porque ahora tiene cerca a un sustituto de mucho nivel".

"Si usas los mismos ingredientes para un pastel, terminarás horneando el mismo pastel. Pero habrá que hacer algo más si quiere cambiarlo. Tiene acceso a los datos del campeón mundial. Puede ver dónde es más rápido y más lento. Checo ciertamente será más rápido en ciertos puntos, es solo que la mayoría de las veces Max hace que todo encaje en su lugar".

"Todos los datos están disponibles para que Checo lleve su desempeño al siguiente nivel. Si lo logra, puede reclamar el título mundial. Si no lo logra, seguirá siendo un piloto que no ha ganado más que unos pocos GP, un piloto como yo. Si logra acertar la cabeza como en los tiempos en que todavía tenía éxito, entonces tiene que ir a algún lado, pero si no tiene esa oportunidad, entonces su carrera en la F1 probablemente haya terminado".

En esta noticia