EVENTOS SIN PÚBLICO

David Coulthard: "Confío en que los eventos deportivos regresarán más rápido que los conciertos"

El expiloto de Fórmula 1 cree que la competición podría regresar relativamente pronto, pero sin público en las gradas.

Martín Yuguero Rafar 30 de Marzo 2020 19:03

Han pasado dos semanas desde el Gran Premio de Australia no disputado y el retorno de la Fórmula 1 sigue siendo incierto, ni siquiera se sabe algo sobre si será antes de lo previsto o todo lo contrario. Las noticias sobre este tema no confirman ni desmienten nada, simplemente se sabe que todas las partes implicadas buscarán soluciones una vez mejore la situación a nivel mundial y cuando no haya ningún peligro existente. Los Grandes Premios fijados en el primer tercio de la temporada han sido aplazados en el tiempo, ya había comentado Chase Carey hace días que quizá hay un campeonato constituido entre 15 y 18 carreras, aunque en un periodo menor en comparación a lo habitual. Una vez haya una clara mejoría, David Coulthard considera que la competición podría volver antes de otros eventos multitudinarios como conciertos, pero sin que acudiera público a los circuitos para evitar que hubiese contagiados y la historia se repitiera por segunda vez. Es una propuesta que, en principio, es buena aunque es mejor seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias antes de realizar cualquier acción precipitada.

Por otro lado, al haber sido entrevistado por un medio holandés, preguntaron al expiloto escocés cuál era su opinión sobre el aplazamiento del GP de Holanda. Su valoración ha sido triste porque muchos aficionados esperaban con ansias este evento desde que se confirmó su regreso a la Fórmula 1, por lo que ha sido un duro golpe para ellos.

Celebración de Grandes Premios, pero sin público

"Realmente confío en que los eventos deportivos regresen más rápido que los conciertos u otros eventos en los que haya mucha gente, por lo que las carreras podrían comenzar relativamente pronto. Pienso que los Grandes Premios tendrán lugar sin público en las carreras. En la última parte de la temporada, quizá los aficionados podrían volver a las gradas de las carreras. Es una pena que la carrera de Holanda no se dispute en la fecha establecida debido a esto, ya que muchos estaban impacientes. Aunque todo lo que sucede, debe recordar al mundo que debemos tener cuidado", concluyó el expiloto escocés en declaraciones recogidas en el medio Ziggo Sport.

En esta noticia

David Coulthard