Desde la escudería de Faenza han analizado lo sucedido en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo. Pues el fin de semana ha tenido varios momentos complicados para los italianos, demasiados imprevistos que les dejaron fuera de juego, uno de ellos en carrera con Nyck. Aunque el propio piloto asumió el error. La alegría llegó de la mano de Yuki, el japonés se aferró al último punto disponible en el reparto y pudo resarcirse un poco de lo sucedido el sábado.
Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículos de Alpha Tauri:
"Estamos muy contentos de terminar el fin de semana con un punto. Yuki condujo una carrera sólida, las decisiones estratégicas fueron correctas y la parada en boxes fue competitiva. Al comienzo de la carrera, sabíamos que sería difícil mantener a los autos más rápidos detrás de nosotros, pero Yuki se mantuvo concentrado, no cometió errores y se instaló en un tren de autos con McLaren, Haas y Alpine. Estuvimos evaluando continuamente los escenarios de los coches de seguridad y monitoreando a otros monoplazas para que reaccionaran, aunque al final, no había nada a lo que reaccionar".
"La carrera de Nyck comenzó bien con una estrategia de compensación. Decidimos comenzar con el neumático duro, persiguiendo cualquier oportunidad de ganar terreno a través del pelotón. Desafortunadamente, hizo contacto con el interior de la curva 5 y rompió la barra de dirección delantera izquierda, lo que lo obligó a detenerse en la pista. En general, este fin de semana ha sido sólido y el diseño de la pista nos ha sentado mejor".