NO DISTRAERSE CON LA PRESIÓN

Stefano Domenicali, sobre Ferrari y Binotto: "Se trata de concentrarse en las prioridades"

El ex de Ferrari habla sobre su ex equipo y la difícil tarea de estar al frente del equipo, también de los roles de los pilotos.

Sandra Molina 19 de Febrero 2021 20:22

El ex de Ferrari, Stefano Domenicali, habla sobre su ex equipo y la difícil tarea de estar al frente del equipo, también de los roles de los pilotos. Su etapa al mando del equipo de Maranello se acabó sin lograr ese ansiado regreso a la cima, ese objetivo ya convertido en obsesión para los de rojo, volver a ser Campeones del Mundo. Ferrari solo persigue un sueño, volver a dominar la Fórmula 1 un deporte del que se consideran parte de su ADN. Aunque Stefano piensa que no tiene consejos que pueda darle al ahora director, Mattia Binotto. Pero afirma que es importante mantenerse concentrado en las prioridades y no distraerse con la imponente presión que se forma en torno a la Scuderia. Todo el mundo está pendiente de lo que sucede en Ferrari, eso es algo que tiene factores tanto positivos como negativos.

Stefano también ha hablado de Lewis Hamilton y sus labores como piloto, deportivamente y también socialmente. El ahora CEO de la Fórmula 1 piensa que los roles de los pilotos es algo a trabajar y de suma importancia. Será algo de lo que se encargue personalmente durante esta, su primera temporada al mando del Gran Circo, campaña de 2021. Stefano no quiere dejar ningún hilo suelto en la categoría, no solo es importante para él el perfil profesional, también quiere cumplir con las metas fijadas de inclusión y respeto fijadas en la reunión.

No hay consejos que pueda dar

"Veo una empresa que busca una estabilidad que pueda garantizar la competitividad, no tengo nada que recomendar a mi amigo, Mattia Binotto. En Ferrari, se trata de concentrarse en las prioridades sin distraerse con la enorme presión que te rodea. La aventura de Ferrari afecta a toda la audiencia deportiva, incluido yo mismo. Hamilton, que aspira a convertirse en el único piloto con ocho títulos y, mientras tanto, comunica sus ideas, toca hilos particulares, atrae a la gente más lejos del espíritu competitivo. Por eso me reuniré con todos los pilotos. Es importante que cada uno de ellos comprenda la importancia de su rol no solo como un profesional, sino como un hombre que se preocupa por lo que le rodea".

En esta noticia