ES PARTE DE ESTO

Stefano Domenicali: "Ganar es normal, pero terminar segundo es un desastre"

Stefano se ha sincerado con la difícil situación que atraviesa el equipo italiano, pero asegura que, como todo en la vida, es cuestión de ciclos.

Sandra Molina 24 de Septiembre 2020 19:00

El que estuviera al mando del equipo italiano, Stefano Domenicali, no quiere entrar a valorar el trabajo de Mattia Binotto. Sabe de primera mano que no está en una posición fácil, ser director de un equipo de F1 es muy complejo, pero serlo de Ferrari lo magnifica, pues siempre se espera de ellos que estén en la batalla. Es por ello que en este aspecto prefiere mantenerse al margen, piensa que la vida es cuestión de ciclos y en la Fórmula 1 sucede lo mismo. Estar en Ferrari supone presión, es intenso, todos esperan que Ferrari esté listo para ganar, pero a veces no es así, quedar segundo ya supone un desastre, es parte de esto y todos lo sabemos. Así que Stefano solo puede aconsejar que se centren y no hagan caso de todo aquello que se escribe o se dice en los medios.

Es como el ciclo de la vida, todos tienen su ciclo

"Nos conocemos el uno al otro muy bien, como te puedes imaginar, porque Mattia trabajó conmigo. Como señal de respeto, no interfiero en absoluto con sus decisiones o con el equipo. No haré comentarios porque creo que no es lo correcto. Debemos darle tiempo y espacio para desarrollar sus planes y ya que he estado en sus zapatos, no quiero intervenir de ninguna forma porque solo la gente que trabaja con el equipo a diario sabe exactamente lo que pasa. No sé si ese es el caso, pero vamos a decirlo así, puedo asegurarte que, un jefe de equipo de Ferrari está bajo mucha presión. Es muy intenso. Ganar es normal, pero terminar segundo es un desastre. Hay muy poco entre una cosa y otra, pero es parte de ello y lo sabes. La Scuderia tiene que recuperarse rápido, porque el campeonato necesita a Ferrari como rival. La Fórmula 1 solo se beneficia si Ferrari compite por el mundial. Con más aspirantes al título, preveo un futuro brillante para la Fórmula 1. Es como el ciclo de la vida. McLaren, Williams y Mercedes... todos tienen un ciclo. Lo más importante es y sigue siendo centrarse. Centrarse y no prestar atención a lo que se escribe y se dice".

En esta noticia

FerrariItalia