LO POCO AGRADA, LO MUCHO ENFADA

Opinión: Domenicali quiere cambios de formato, es partidario de la cancelación de los Libres

Cuidado con los cambios, la búsqueda excesiva de show puede acabar con la F1 tal y como la conocemos hasta la fecha.

Sandra Molina 27 de Marzo 2023 19:33

Cuidado con los cambios, la búsqueda excesiva de show puede acabar con la F1 tal y como la conocemos hasta la fecha. Ya vimos en el pasado cambios como los de la sesión clasificatoria, también hemos visto como han intentado imponer por activa y por pasiva la carrera al Sprint. Desde el aterrizaje de Liberty Media es innegable que todo se trata de acaparar la mayor cantidad de miradas posible a cada momento, atraer público joven o de distintos países. El objetivo parece haberse vuelto imprescindible, aunque eso modifique la esencia del deporte y también su ADN, algo que puede terminar echando a los más puristas.

Aunque esto no afecta solo a la F1, también hemos visto campeonatos como la misma MotoGP haciendo malabares en este aspecto. Estas cosas no suelen agradar a muchos, porque los que llevamos años aquí sabemos qué tiene la Fórmula 1 y qué no. Este fin de semana pudimos ver a Domenicali hacer acto de presencia en Portimao, con motivo de la carrera inaugural de la temporada de MotoGP. Allí pudimos escuchar a Domenicali hablar sobre el afán por modificar la planificación de fin de semana establecida para la categoría. Y no se trata de algo baladí, no señores, se trata de modificaciones como hacer desaparecer los libres porque no tienen emoción. Repartir puntos extra los viernes de alguna forma poco definida, meter una carrera con parrilla invertida los sábados.

En fin, señores dueños de la Fórmula 1, tienen entre manos un tesoro histórico del deporte de motor de valor incalculable. Cuiden la categoría como tal y no como la gallina de los huevos de oro, no todo en la vida es hacer dinero a espuertas. Cuiden y mimen el deporte por el cual muchos pilotos se juegan la vida, cuiden de sus aficionados, los de toda la vida, los que nos enamoramos de este deporte por lo que era. No todo es show a cada minuto, den a la F1 el valor que se merece y sobre todo el respeto que se ha ganado. Si no saben hacerlo o no se ven capaces, háganse a un lado, más si alguna vez quisieron a la F1.

Estamos viendo la búsqueda incansable de maximizar la emoción, pero...

"Soy partidario de la cancelación de los entrenamientos libres, que son de gran utilidad para los ingenieros pero que al público no le gusta. En un fin de semana normal, el que consiste en los entrenamientos libres uno y dos del viernes, cada sesión debería otorgar puntos, o vueltas de clasificación individuales, o una calificación para una carrera diferente y más corta durante el sábado, en lugar de la tercera sesión de entrenamientos libres, tal vez con el mecanismo de la parrilla inversa. Estamos poniendo muchas cosas sobre la mesa. Mucha gente dice que no, pero hemos visto en algunas ocasiones la belleza que otorga mover de posición los coches en parrilla, daría más adelantamientos", estas fueron las palabras de CEO de la Fórmula 1. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

En esta noticia