VIERNES COMPLETADO

Dominio de Ferrari en una jornada de viernes muy ajustada en el GP de Francia

La jornada de viernes se cerró con todo muy ajustado, pero con Ferrari por delante en las tablas de tiempos.

Sandra Molina 22 de Julio 2022 20:20

La jornada de viernes se cerró con todo muy ajustado, pero con Ferrari por delante en las tablas de tiempos. Tras unos días de descanso después del Gran Premio de Austria, tocaba enfocar la mente en la cita gala de este fin de semana. Los equipos llegaban a Le Castellet con algunas mejoras para algunos de los monoplazas, así que probando iba a arrancar el fin de semana, uno de los últimos antes del parón veraniego. Así comenzó el Gran Premio de Francia:

Libres 1:

La primera de las sesiones de entrenamientos libres arrancó sin tiempo que perder para casi la mayoría. Pocos se quedaban en el box, la gran mayoría se puso manos a la obra desde bien temprano. Había que poner a prueba algunas mejoras que varios equipos habían traído para esta cita de Francia y también es asfalto del Paul Ricard, con este gran calor veraniego que amenaza con complicar un poco las cosas este fin de semana.

Como novedades destacables de esta sesión, y a simple vista, veíamos caras nuevas. La de Nyck de Vries en Mercedes, en concreto en el coche de Lewis Hamilton. Y la del conocido Robert Kubica en el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. La sesión avanzaba y en los 15 primeros minutos veíamos que las gomas predominantes eran el medio y el blando.

A falta de 40 minutos veíamos a Adrian Newey acercarse al box de Verstappen para analizar el suelo, parecían preocupados por posibles fisuras. Más tarde volvía a pista y se colocaba 1º, espantando de zarpazo los problemas. o eso parecía. A falta de 13 minutos se lo arrebataba Leclerc esa primera posición. Con predominio de neumático blando se llegó al final de la ronda, con todos los pilotos en el asfalto y pocas cosas de las que poder hablar acabó la primera sesión de libres de esta jornada, la primera del GP de Francia.

Libres 2:

La última sesión de la jornada para los integrantes de la Fórmula 1 empezaba sin demora a la hora marcada. Pero con algunos de los favoritos en caballetes altos, el monoplaza de Leclerc era uno de ellos, pero no por motivos graves, necesitaban cambiar sus ajustes. Más grave era lo de Max Verstappen, tras la primera sesión vieron fisuras en su suelo y trataban de ponerle solución pegando y añadiendo componentes a base de pistola de calor. Todos lograron finalizar esos trabajos y salir a pista para ponerse manos a la obra en sus trabajos. La ronda se iniciaba con protagonismo del neumático medio, aunque Sainz arrancaba algo más tarde también y lo hacía con el blando pulverizándolo todo.

Eso animaba a los demás, o eso parecía, pues rápidamente se ponían a trabajar con el neumático blando en pruebas de clasificación. Buscando la vuelta rápida vimos que Ferrari estaba un pasito por delante del resto en la jornada de hoy. Pues sus dos pilotos se pusieron al frente, pero es posible que los demás se dejaran algo en los bolsillos. La cosa pareció cambiar minutos más tarde, pues los trabajos cambiaron para los minutos finales y todos centraron sus esfuerzos en tandas largas y cargados de gasolina para poner a prueba a los Pirelli.

La degradación se colocó en el punto de mira de todos, pero solo escuchamos a Leclerc hablando de ello por la radio con su equipo, sus tiempos habían bajado de forma significativa. En cambio, todo parecía funcionar mejor en el Red Bull, sus cronos por vuelta eran bastante consistentes y eso les vuelve a colocar como favoritos para el domingo. Pero veremos como avanza, pues no habrán puesto todo lo que tienen sobre la mesa.

La sesión acababa con los Ferrari al mando con Carlos Sainz 1º, paró el crono en 1:32.527, a 0.101 su compañero y Max a 0.156. Todo muy ajustado a una vuelta y más que lo estará probablemente.

En esta noticia