Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una primera jornada de test dominada por los hombres de Mercedes, que no esconden sus intenciones y ya ejercen presión sobre sus rivales más directos, especialmente Ferrari, que ha pasado desapercibido de la mano de Leclerc.
La pretemporada 2020 de Fórmula 1 es todo un hecho. Los monoplazas han saltado hoy al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya para afrontar la primera jornada de test, donde hemos visto a un total de quince pilotos. Entre ellos no estaba Sebastian Vettel, que se ha visto obligado a ausentarse por una indisposición. En su lugar, ha probado el SF1000 Charles Leclerc. Si el germano logra recuperarse, estará presente el viernes para cerrar la primera semana de pruebas. A las 09.00 (hora peninsular española), veíamos sobre el asfalto a los primeros protagonistas. Uno de ellos era Carlos Sainz, que se ha mostrado muy activo en la tanda matutina al completar un total de 64 vueltas, comenzando con las tandas largas mediante el compuesto C3. Durante algunos minutos, ha contado con el mejor tiempo de la sesión. Buenas sensaciones para el madrileño. No obstante, los que se han mostrado más rápidos en el primer tramo han sido Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que se han intercalado en lo más alto de la tabla con grandes tiempos (el finlandes únicamente ha sido un segundo más lento que el mejor tiempo de Vettel en 2019). Finalmente, el de Mercedes se ha llevado el gato al agua en esta jornada matutina.
El número '33', muy operante
Aun así, al que más tiempo hemos visto en pista ha sido a Max Verstappen, que ha completado un total de 91 giros y se ha alzado con el tercer mejor registro. Junto a Valtteri y 'Checo', son los únicos que han bajado del 1:18. Eso sí, el neerlandés lo ha hecho con el C2, frente al C3 de los otros dos hombres. Por su parte, Leclerc se ha mostrado más escondido y ha quedado relegado a la séptima plaza, quizás en un intento de no despuntar como sí hizo el año pasado Ferrari, lo que luego llevó a crear expectativas por encima de la realidad. Entretanto, cabe destacar la presencia de Robert Kubica a los mandos del C39 de Alfa Romeo, y es que ha sido el primer piloto en probar el nuevo monoplaza de la escudería suiza en el trazado catalán.
Ya por la tarde, Lewis Hamilton ha cogido el testigo de su compañero de garaje y ha completado un total de 94 vueltas, alzándose además con el mejor tiempo de la jornada, ya que ha sido el único en bajar del 1:17, y lo ha hecho durante un stint de 15 vueltas con el compuesto C3. Al contrario de lo que sucedió en la pretemporada anterior, el equipo Mercedes ya comienza a asustar desde el principio. Por su parte, Verstappen ha continuado cubriendo giros a la pista de Montmeló y ha acabado el día como el piloto más activo con un total de 168 vueltas (no se ha librado de regalarnos un trompo), siete más que Carlos Sainz, que ha rodado un total de 161 con el sexto mejor crono. También buenas impreciones para Daniil Kvyat, que se ha mostrado muy sólido en su nuevo Alpha Tauri AT01 y se ha situado en el Top 5 de este miércoles. Más atrás, y como ocurría esta mañana, hemos visto a Leclerc. Como dato a destacar, el monegasco, Hamilton y Verstappen no han llevado a cabo una simulación como tal, sino que se han decantado más por las tandas largas, lo que refleja lo poco indicativos que son los tiempos. En esta ocasión también hemos visto la primera aparición de Ricciardo (por la mañana fue turno de Ocon), así como la de Giovinazzi, Stroll o Latifi. Mañana viviremos la segunda jornada de test, la cual se iniciará también a las 09.00 y finalizará, incluyendo el parón, a las 18.00 horas.