VUELA EL MONEGASCO

Dominio rojo en los Libres 3 de Rusia con un Charles Leclerc que asusta

Ferrari ha acaparado la tabla de tiempos en la tercera y última sesión de Libres del GP de Rusia

Cristian Rodríguez García 28 de Septiembre 2019 12:26

Ferrari ha impuesto su autoridad en la tercera sesión de Libres de Sochi y ha marcado el mejor tiempo de la mano de Charles Leclerc, que continúa imparable en su camino hacia la Pole Position. Los Mercedes se han acercado a los hombres de rojo, pero por ahora no son capaces de batirles.

Bajo el cielo parcialmente nublado y el sol intentando hacerse espacio entre las nubes, se iniciaba la tercera y última sesión de Entrenamientos Libres en Sochi. Lando Norris era el primero en saltar a pista para probar el funcionamiento de los nuevos reglajes del MCL34 después de una jornada de viernes para el olvido en el garaje de McLaren, especialmente en el lado de Carlos Sainz. No obstante, el primer registro del día recaía en manos de Alexander Albon, muy necesitado de rodaje tras sufrir ayer problemas en el fondo de su monoplaza, lo cual le impidió encontrar confianza con los neumáticos blandos y realizar las tandas largas de carrera. El piloto de Red Bull era el único en completar una vuelta en los primeros diez minutos de la tanda, ya que el resto de pilotos que habían salido a pista hasta entonces se habían encargado de llevar a cabo un giro de instalación. Los grandes favoritos se lo tomaban con calma en este primer tramo. Los Ferrari continuaban con su notable ritmo del fin de semana y solo necesitaban un intento para escalar hasta la primera y segunda plaza (con Leclerc como el piloto más rápido de manera porvisional), situándose por delante de Norris y ambos Mercedes, que no habían completado una buena primera vuelta. En mitad del primer intento de los pilotos, se activaba el Virtual Safety Car al quedarse detenido el monoplaza de Daniil Kvyat, repitiéndose la imagen que ya vimos ayer en FP1.

Baile de posiciones

Una vez relanzada la sesión, veíamos a los pilotos mejorar progresivamente sus tiempos. Debido a los problemas de calantamiento de los neumáticos, las gomas blandas eran capaces de aguantar un gran número de vueltas sin perder el rendimiento. Charles Leclerc seguía al frente a pesar del baile de posiciones, mientras que justo por detrás los Mercedes y Verstappen se intercalaban en la tabla, aunque el piloto de Red Bull lo hacía con las ruedas medias, frente a las rojas del resto de rivales. En lo que respecta a la zona media, Nico Hülkenberg volvía a ser el más rápido en el primer stint, pero en esta ocasión Gasly lograba situarse por delante de Daniel Ricciardo y ambos McLaren, con muchas dudas también en el día de hoy, especialmente en lo referente a Norris, que se bajaba del coche para que los ingenieros hicieran una variación en el suelo del MCL34.

Ya en el segundo stint de los pilotos, las gomas blandas demostraban su significativa vida útil, pues los tiempos mejoraban a cada vuelta completada. Los Ferrari y los Mercedes se intercalaban en las cuatro primeras posiciones, aunque los hombres de rojo seguían siendo más rápidos, de nuevo bajo la batuta de Leclerc (1:32.733). Tras ellos, Max Verstappen fallaba en su vuelta lanzada con los blandos y después de protagonizar un trompo golpeaba ligeramente las barreras. No obstante, el RB15 ha demostrado un gran ritmo, aunque cabe recordar que tanto el neerlandés como Albon sufrirán una penalización de cinco posiciones de cara al domingo. Una de las sorpresas de esta sesión ha sido Haas, que se ha mostrado fuerte con ambos coches en el Top 10, siendo Grosjean el más rápido tras los favoritos, superando incluso a Albon, que sigue sin encontrarse cómodo con el coche este fin de semana. Por detrás, muy perdido Kimi Räikkönen, que ha caído a casi tres segundos del mejor registro y parece que lo tendrá complicado para luchar por la Q3. En lo referente a los hombres de McLaren, parecen haber dado un pequeño paso adelante, aunque siguen muy lejos de los mejores registros.

Tabla de tiempos en los Libres 3 del GP de Rusia:

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia