¿ADIÓS A MERCEDES?

Eddie Jordan, convencido de que Lewis Hamilton y Toto Wolff se marcharán a Ferrari en 2021

El expropietario de Jordan está convencido de que ambos abandonarán Mercedes y pondrán rumbo a Maranello.

Cristian Rodríguez García 15 de Diciembre 2019 14:27

Los rumores forman parte del día a día de la Fórmula 1, y ahora, con el Campeonato finalizado, cobran mayor importancia. Uno de los que más solidez está adquiriendo en los últimos días es el de la hipotética llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2021. El piloto inglés podría lograr el año que viene su séptimo título, lo que le permitiría igualar a Michael Schumacher. De conseguirlo finalmente, no se descartaría su fichaje por la escudería de Maranello con el objetivo de convertirse en el hombre más laureado de la categoría en el mismo lugar en el que el "Káiser" alcanzó sus éxitos. Además, los hombres de rojo no solo no han escondido su interés por incorporar al de Stevenage a sus filas, sino que han hecho públicas algunas reuniones que han llevado a cabo de un tiempo a esta parte.

Esto ha provocado un incremento de la rumorología, y es que hay quienes van un paso más allá. Es el caso del que fuera propietario del equipo Jordan, Eddie Jordan, quien se muestra convencido de que el británico fichará por Ferrari en 2021 y que su actual jefe, Toto Wolff, le acompañará en su camino, pues cree que el número '44' requeriría la figura del austriaco para hacerle valer su condición de número uno frente a Charles Leclerc, que solo ha necesitado una temporada bajo las órdenes de los hombres del Cavallino Rampante para convertirse en uno de los pilotos más apreciados de la parrilla. Sin duda, sería un gran aliciente para la Fórmula 1 ver a ambos compartiendo garaje, pues se aunarían presente y futuro en una dupla en la que podrían saltar chispas.

El año que viene, crucial

"2021 sería el momento adecuado para que Lewis Hamilton se marchara a Ferrari. Poco a poco se está acercando el final de su carrera, pero todavía quiere ganar más títulos. Estoy absolutamente convencido de que en 2021 Lewis irá a Ferrari, así como que Toto Wolff lo hará con él, porque como he dicho, el británico no se quedará expuesto, y esta es una buena manera de llevar un 'ecualizador' al nuevo destino. Lewis ha mencionado el contrato de Toto en más de una ocasión, lo cual es algo poco habitual en los pilotos. Además, Hamilton solo iría al equipo italiano con alguien que le pudiera proteger de no verse obligado a trabajar para Leclerc, y ese hombre es Toto", ha señalado el irlandés en palabras concedidas a la página web Top Gear.

En esta noticia

Lewis Hamilton

FerrariItalia