La Fórmula 1 tiene su propio Talón de Aquiles, y no es otro que la descomunal superioridad de Mercedes respecto al resto de rivales. La escudería de Brackley reina en la categoría desde hace siete años y todo apunta a que la historia volverá repetirse esta temporada. Sin embargo, hay quienes creen que los germanos podrían sufrir algo más en 2021 por cómo transcurrió el tramo final de la pasada campaña, donde Red Bull parecía haber reducido considerablemente las distancias. Algo que no comparte el que fuera propietario del equipo Jordan, Eddie Jordan, quien llama a la lógica y recuerda que las flechas plateadas siguen teniendo el mejor coche y motor, por lo que muy mal deben hacerlo para encontrar un rival a su altura. Así ha quedado recogido en unas palabras publicadas por la BBC.
"La categoría se encuentra en una situación complicada, puesto que nadie puede plantarle cara a Mercedes. Ellos lo hacen mejor que el resto. Racing Point ganó una carrera el año pasado, mientras que Max Verstappen, la última, pero esto no debe confundir a la gente; no deben pensar que esta temporada todo estará más abierto. Mercedes cuenta con los mejores empleados y ahora también tiene el mejor motor. Entonces, ¿cómo no van a poder ganar el Campeonato? Ese es el problema que yo veo".
La situación debería cambiar mucho
Jordan también ha querido aconsejar a Mercedes sobre la renovación de Lewis Hamilton, afirmando de manera tajante que no pueden dejarle escapar, ya que la competición y el propio equipo necesitan de su presencia: "Lewis Hamilton es la joya de la corona, el piloto que cualquier cadena de televisión quiere entrevistar. Mercedes ya dice mucho con el monoplaza que tiene y le están dando la oportunidad de ser campeón del mundo porque tienen el mejor coche. No obstante, si creen que pueden reemplazarlo con otro piloto y tener el mismo éxito, creo que se están engañando. Pero estoy convencido de que ni Mercedes ni Toto Wolff se engañan a sí mismos. Toto es una persona muy inteligente y sabe el valor de tener a Hamilton en el equipo. Se sentarán a negociar y llegarán a un acuerdo, ya que el mundo de la Fórmula 1 necesita a Lewis", concluye.