Desde el equipo de Faenza se muestran satisfechos con las mejoras introducidas, han funcionado y ahora esperan volver a la lucha. Quieren volver a pelear por puntos en la parte noble de la zona media, creen que con estas mejoras podrán volver a estar ahí. Y, aunque han dado el primer paso en la dirección correcta, ahora toca confirmarlo el domingo y transformar esas mejoras en puntos.
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:
"Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas a este evento y las ejecutamos con Pierre todo el día, manteniendo a Yuki en el coche viejo en la FP1 para permitir una comparación entre monoplazas. Según los datos recopilados en la FP1, las actualizaciones funcionaron como se esperaba y dieron un buen paso en términos de rendimiento".
"Por lo tanto, migramos el coche de Yuki a esta configuración para la FP2 y continuamos con la optimización de la configuración en torno al nuevo paquete. El rendimiento a corto plazo claramente ha dado un paso adelante y esperamos poder pelear nuevamente en la zona media, algo por lo que habíamos estado luchando en los últimos dos eventos".
"Con las temperaturas muy altas de la pista y algunas curvas largas y muy cargadas, fue difícil para los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo. Evaluamos los neumáticos a largo plazo, por lo que ahora tenemos todos los datos para ayudar a definir la mejor estrategia para el domingo".