MUY JUSTO

Jonathan Eddolls: "Ambos pilotos recuperaron posiciones en la salida"

Desde el equipo de Faenza han querido compartir sus puntos de vista tras lo sucedido en la Sprint del Gran Premio de Brasil.

Sandra Molina 13 de Noviembre 2022 12:36

Desde el equipo de Faenza han querido compartir sus puntos de vista tras lo sucedido en la Sprint del Gran Premio de Brasil de este fin de semana. El encargado de dar voz a las sensaciones y a lo ocurrido con los pilotos de Alpha Tauri ha sido Jonathan Eddolls, estas fueron las palabras del integrante de la escudería italiana.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"El enfoque de la FP2 fue la evaluación de neumáticos en preparación para el Sprint. Como los coches estaban en parque cerrado, no pudimos hacerles ningún cambio mecánico, por lo que fue cuestión de comprender el equilibrio aerodinámico óptimo y las técnicas de manejo de neumáticos para que los neumáticos sobrevivieran durante las 24 vueltas".

"Había una parte de nosotros que esperaba algo de lluvia hoy, ya que habíamos demostrado que el coche era competitivo con intermedios el viernes, pero nunca apareció en la pista. Esto significó que comenzamos ambos coches con los blandos que, desde la FP2, fueron más rápidos en la distancia Sprint. Ambos pilotos recuperaron posiciones en la salida, y Pierre pudo sacar provecho de la caída de los Alpine, pero Vettel fue un poco más rápido que nosotros hoy, así que no pudimos mantenerlo atrás. Yuki siguió teniendo problemas para deslizarse, pero hizo un par de lugares al final con la penalización de Stroll y el pase de Ocon. necesitamos entender por qué estaba luchando tanto. Mañana parece seco, por lo que tendremos que evaluar las opciones estratégicas que tenemos para intentar maximizar nuestras posibilidades en la carrera de mañana".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia