Desde la escudería italiana de Faenza no tratan de taparse, se han visto sorprendidos y consideran que han dado un paso atrás. Jonathan Eddolls ha compartido el sentir del equipo tras disputar la primera de las jornadas del Gran Premio de Baréin. Mañana continuarán trabajando y podrán seguir sacando conclusiones, pues parecen haber retrocedido respecto a los test. Pero tienen tiempo para trabajar y reponerse.
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:
"Llegamos al fin de semana de carrera con la ventaja de haber recopilado datos de la prueba de tres días de la semana pasada, por lo que los ingenieros han estado muy ocupados analizando y reuniendo esto, encontrando una buena puesta a punto para esta semana. La primera sesión del día es significativamente más calurosa que la segunda y esto tiende a exagerar los problemas de equilibrio, por lo que durante la FP1 nos enfrentamos a un poco de todo".
"Hicimos varios cambios para FP2 que ayudaron, al igual que la temperatura más baja de la pista. Los pilotos todavía no tenían el equilibrio perfecto, pero no estaba demasiado lejos del objetivo. Dicho esto, los tiempos de vuelta no fueron competitivos, por lo que tenemos mucho trabajo por delante para entender por qué parece que hemos dado un paso atrás en comparación con la prueba".