SE VEÍAN MÁS RÁPIDOS

Jody Egginton, de Ferrari: "Nosotros teníamos un coche más rápido, aunque ellos no lo crean"

En la escudería de Faenza están orgullosos con su temporada 2020, cerca de batir a sus compatriotas, sienten que debían haber quedado delante.

Sandra Molina 26 de Enero 2021 22:31

En la escudería de Faenza están orgullosos con su temporada 2020, cerca de batir a sus compatriotas, sienten que debían haber quedado delante. Jody considera que el monoplaza de Alpha Tauri estaba por delante del coche de los de Maranello, aunque también se sincera al decir que no aprovecharon del todo sus oportunidades. Pues los de Faenza sumaron en muchas carreras, pero en otra no lograron rendir de la forma que esperaban, eso les costó puntos en la general. Egginton destaca la figura de Charles Leclerc para Ferrari, puesto que el monegasco fue el piloto que más tantos sumó para el equipo rojo de la parrilla. Aunque Jody también ha mostrado su alegría por contar con el talento y la experiencia de Pierre Gasly. ser descartado en Red Bull y regresar a Toro Rosso, la actual Alpha Tauri, tuvo que asumir el golpe y volver a rehacerse, pero lo ha superado con creces. Una victoria en casa, la primera de su carrera, da sentido a la mejora del equipo y, por supuesto, también la del piloto galo.

Mejores que sus compatriotas

"Sentimos que debíamos haber terminado sextos en el Mundial de Constructores. Creemos que teníamos un coche capaz de lograr eso, pero no fuimos capaces de cumplir, debo decirlo si soy sincero. Hay muchas cosas en las que subimos el nivel y fuimos muy competitivos, ya que sumamos puntos en muchas carreras. Eso sí, en las que no sumamos, nos quedamos muy lejos de los puntos, pero entendimos bien nuestro coche. Los problemas de fiabilidad de Imola, Portugal y Turquía nos costaron puntos, y en el caso de Ferrari, sobre todo con Charles Leclerc, pudieron sacar muchos puntos. Nosotros teníamos un coche más rápido, aunque ellos no lo crean, pero no le sacamos partido cada fin de semana".

El francés retomó su carrera tras el golpe

"Pierre respondió muy bien este año pasado, sobre todo a la idea que tuvimos de darle más libertad a los pilotos para ayudar en el desarrollo del coche. Aprendió y pilotó realmente bien, le dio la vuelta a lo que le pasó en Red Bull en 2019 y todo el mundo aprecia ese trabajo que ha hecho con nosotros. No le podemos pedir más. Este año, con menos carreras, superamos nuestro récord de puntos. Esto significa que vamos en la dirección correcta", así comentaba el de Alpha Tauri la temporada 2020 del equipo de Faenza.

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia