SUMAMOS PUNTOS

Egginton: "Necesitamos sumar con los dos coches"

Contentos con la carrera y los puntos sumados, pero los Alpha quieren y necesitan más. Sobre todo, tener a ambos monoplazas en los puntos.

Sandra Molina 12 de Septiembre 2022 10:39

Contentos con la carrera y los puntos sumados, pero los Alpha quieren y necesitan más. Sobre todo, tener a ambos monoplazas en los puntos. Ciertas configuraciones y reglajes que revisar para la siguiente cita en Singapur.

Jody Egginton, director técnico:

"Lo positivo de hoy es que sumamos puntos con Pierre, quien hizo una carrera realmente sólida. Al mismo tiempo, hay un poco de frustración por las penalizaciones que nos impidieron transformar la excelente actuación de Yuki en una buena posición en la parrilla y poder luchar por los puntos. En cuanto a la carrera, Pierre tuvo problemas con los McLaren, pero Ricciardo demostró ser un hueso duro de roer y la estrategia de McLaren creó un espacio para Norris que no pudimos alcanzar, por lo que Pierre terminó octavo. En resumen, es bueno volver a sumar puntos, pero necesitamos subir los dos coches para mejorar nuestra posición en el campeonato de constructores; en eso debemos enfocarnos".

Franz Tost, director del equipo:

"La afición y los festejos por el centenario de este histórico circuito no merecían que la carrera acabara en régimen de Safety Car, hubiera sido fantástico haber presenciado una batalla en las últimas vueltas. Pero dado que Ricciardo paró tan tarde, según el reglamento era necesario cerrar la carrera de esta forma. En lo que a nosotros respecta, la nuestra fue una racha razonablemente buena. Pierre comenzó quinto y terminó octavo, luchando un poco con el subviraje con duros".

"En general, teniendo en cuenta el rendimiento de los coches que tenemos delante, este ha sido el mejor resultado que pudimos haber conseguido hoy. Yuki salía desde el fondo de la parrilla y no era fácil adelantar; sin embargo, lo consiguió bien. Lo llamamos de regreso a boxes para montar los blandos durante el Safety Car, porque pensamos que tendría una buena oportunidad con neumáticos nuevos si la carrera empezaba de nuevo, pero, desafortunadamente, no fue así".

"Solo terminó decimocuarto, pero en general tuvo un buen fin de semana de carrera. Conseguimos cuatro puntos hoy y es positivo, porque acortamos distancias con Haas en el campeonato. Ahora tenemos que mantener este impulso el resto de la temporada, empezando por Singapur".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia