MEDIAS TINTAS

Egginton: "Volver a sumar es bienvenido, pero lo estamos haciendo más difícil de lo que debe ser"

El equipo de Faenza transmite sus puntos de vista a través de sus directores, vuelven a los puntos, pero no están del todo contentos.

Sandra Molina 28 de Agosto 2022 19:05

El equipo de Faenza transmite sus puntos de vista a través de sus directores, vuelven a los puntos, pero no están del todo contentos. Y es que, la escudería italiana estuvo lejos de vivir un Gran Premio sin problemas. Yuki Tsunoda debía comenzar la prueba desde la calle de boxes, pero Pierre Gasly se tuvo que unir a su compañero tras encontrar un problema en el monoplaza. Por suerte pudieron solventarlo, pero ya partían con dificultades para sus dos pilotos, el galo y el japonés debían afrontar la remontada hacia los puntos.

Una situación compleja dado lo compleja que está la zona media en la Fórmula 1. Además, en esta ocasión la parte trasera contaba con invitados especiales que muy rara vez frecuentan esas posiciones. Por lo que debían pelear con monoplazas más fuertes también, la parrilla estaba muy mezclada al inicio, pero poco a poco fue cogiendo sus tonos habituales. Pierre Gasly logró resistir y aferrarse a la zona de puntos, no tuvo la misma suerte Yuki, pues quedó atrapado tras Albon en el trenecito. Los dos pilotos completaron buenas carreras, pero lejos está el equipo de lo que era y de lo que se espera de él.

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"La carrera de hoy ha estado bastante movida. El coche de Pierre tuvo un problema en la parrilla, lo que significa que tuvo que ser devuelto al garaje y comenzar desde el pit lane junto a Yuki, quien ya estaba comprometido con un comienzo en el pit lane".

"Una vez iniciada la carrera, ambos pilotos se pusieron manos a la obra para intentar avanzar. Yuki realizó algunos períodos muy sólidos para avanzar hacia los puntos, pero finalmente se quedó atrapado en el tren de coches detrás de Albon y no pudo llegar a los puntos, lo cual es decepcionante ya que Yuki hizo una buena carrera aquí en Spa".

"Con Pierre, la apuesta de correr un stint medio más corto y extender el último fue arriesgado ya que requería un paso más en la gestión de los neumáticos, pero funcionó. Esto le permitió escapar del tren detrás y volver a casa en un noveno lugar muy sólido. Volver a sumar puntos es muy bienvenido, pero aún lo estamos haciendo más difícil de lo que debe ser, por lo que todavía hay muchos temas en los que enfocarse antes de la carrera de la próxima semana".

Franz Tost, Team Principal de Alpha Tauri:

"En primer lugar, felicitaciones a Oracle Red Bull Racing por un fantástico doblete aquí en Spa, fue un impulso increíble de Max. Por nuestra parte hoy, hemos conseguido sumar algunos puntos, lo cual es positivo, ya que no hemos podido hacerlo en las últimas carreras. Pierre hizo una gran carrera. Mientras estaba en la parrilla de salida, en su lugar, la octava posición, el sistema eléctrico dejó de funcionar, por lo que tuvimos que llevar su coche de regreso al garaje, donde pudimos encender la unidad de potencia para poder comenzar la carrera desde el pit lane. Debemos irnos e investigar por qué volvió a funcionar una vez que volvimos al garaje. Por supuesto, fue una carrera difícil para Pierre, pero lo manejó muy bien. Tuvo problemas con la falta de agarre al comienzo de la carrera, pero durante su última etapa en los medios, hizo un gran trabajo y logró recuperar varias posiciones".

"Yuki también comenzó desde el pit lane hoy con una estrategia diferente, por lo que comenzó con los neumáticos duros y pudo hacer un período prolongado con estos, sin entrar hasta la vuelta 17 para montar los nuevos medios. Debo decir que Yuki también hizo una carrera realmente fuerte y mostró un buen desempeño. Se quedó atascado durante algún tiempo detrás de Zhou, pero pudo adelantarlo en la última vuelta y terminó decimotercero. Esperamos ahora en los Países Bajos tener un fin de semana de carrera sin problemas técnicos o cambios de motor para que podamos volver al rendimiento que tuvimos al comienzo de la temporada".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia