POSIBLE SUSTITUTO DE GROSJEAN

El equipo Haas abre las puertas al fichaje de Nico Hülkenberg para el próximo año

El piloto alemán se ha quedado sin asiento para 2020 tras el anuncio de la incorporación de Esteban Ocon a Renault.

Cristian Rodríguez García 29 de Agosto 2019 18:59

Hoy jueves 29 de agosto será recordado como el día más intenso en el mercado de pilotos de todo el 2019. A la renovación de Valtteri Bottas por Mercedes y el anuncio de la incorporación de Esteban Ocon a Renault para la próxima temporada, se le suma el interés de Haas por perpetrar el fichaje de Nico Hülkenberg, que por ahora se ha quedado sin asiento de cara a 2020. Y es que el máximo responsable de la escudería estadounidense, Guenther Steiner, ha aseverado que en estos momentos las dos únicas opciones para ocupar el puesto de Romain Grosjean el año que viene es el propio piloto francés y el actual número '27' de la escudería de Enstone. Unas palabras que dejan entrever la continuidad de Kevin Magnussen bajo las órdenes de los hombres de Kannapolis durante al menos una temporada más, pues Haas siempre ha buscado pilotos con experiencia para sus filas.

"No hay muchas opciones para ocupar un asiento dentro del equipo, ya que siempre hemos dicho que nuestro sueño era tener un piloto con experiencia y, por supuesto, tenemos interés en Nico Hülkenberg. Nos hemos fijado en él, pero también en Romain, por lo que únicamente tenemos que decidir a quién queremos. Ambos son pilotos con experiencia", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.

Semana clave

Del mismo modo, Steiner ha dejado claro que la decisión se tomará en los próximos días, cuando coincidirá con Gene Haas para dilucidar el asunto. Todo apunta a que la determinación se hará oficial después del Gran Premio de Italia. Tras la mediocre temporada de Grosjean, Hülkenberg supondría un gran revulsivo para el equipo estadounidense, por lo que todo puede ocurrir: "Los dominós están empezando a caer, y nosotros estamos cerca de poder decidir, de modo que no tardaremos mucho en tomar una decisión. Pasaré algo de tiempo con Gene la semana que viene. Ese es nuestro momento, entre Spa y Monza, cuando pasamos algo más de tiempo juntos y luego el equipo decide qué hacer", ha añadido a modo de conclusión.

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Haas F1 TeamEE.UU.