PENÚLTIMA CITA

El GP de China de Fórmula 1 podría celebrarse el 22 de noviembre, según prensa británica

Desde los medios de comunicación ingleses apuntan a finales de noviembre como posible fecha para la celebración de la cita asiática.

Cristian Rodríguez García 14 de Febrero 2020 19:11

Hace dos días, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaba el aplazamiento del Gran Premio de China de Fórmula 1 hasta la extinción total del brote del coronavirus, lo que suponía la suspensión de la prueba en la fecha prevista, es decir, entre los días 17 y 19 de abril y, por ende, la búsqueda de un nuevo día. Si bien el hecho de que la temporada 2020 cuente con el calendario más extenso de la historia de la competición podría complicar mucho su reubicación, parece que se estaría barajando una fecha concreta para la carrera: el 22 de noviembre. Así lo ha comunicado el periodista del portal web Race Fans, Fritz-Dieter Rencken. De confirmarse esta probabilidad, el evento asiático se convertiría en la penúltima prueba de la campaña, situándose con ello entre Brasil y Abu Dabi. No obstante, hay que esperar para ver cómo evoluciona la epidemia, ya que si la situación no mejora de la manera esperada, podría acabar propiciando la suspensión definitiva de la prueba.

Gran incertidumbre

"He escuchado que la Fórmula 1 piensa en el 22 de noviembre como posible fecha para la celebración del Gran Premio de China, con formato compacto por la diferencia horaria para hacer más fácil el viaje, es decir, Libres 1 y 2 el sábado, y clasificación y carrera el domingo, omitiendo por tanto la tercera sesión de Entrenamientos Libres. Una prueba que serviría además para experimentar con el formato de cara al futuro. Aun así, todavía hay muchas dudas al respecto, incluido el proceso de cambio de fecha, la unanimidad de los equipos y la claridad sobre el COVID-19".

En esta noticia