EL DE MERCEDES LO TIENE CLARO

Mike Elliott, sobre lo sucedido en Monza: "Ganó el piloto correcto, estaba ganando por méritos antes del SC"

El director técnico de Mercedes, Mike Elliot, lo tiene claro en estas situaciones, acabar con coche de seguridad es algo que puede pasar.

Sandra Molina 16 de Septiembre 2022 14:17

El director técnico de Mercedes, Mike Elliot, lo tiene claro en estas situaciones, acabar con coche de seguridad es algo que puede pasar. Así son las carreras, en ocasiones tienen estas cosas. Pero cuando tienes que decidir qué hacer las opciones son un reinicio y que la suerte entre en juego o que gane el piloto que estaba ganando por méritos propios antes de que sucediera el peligro que obligó a salir al SC.

Para Mike la victoria estuvo bien otorgada en Monza, ganó el piloto correcto en esta ocasión. Lo que deja leer entre líneas que no sucedió lo mismo en Abu Dabi, cuando se dejó luchar a una vuelta lo que decidiría el mundial. Lo que para Mike está claro es que las normas no están claras y eso no puede ser. Todo el mundo debe saber qué va a pasar cuando suceden este tipo de cosas, no que cada vez se opte por un procedimiento distinto.

Dirección de carrera va tener que decidir entre impartir justicia deportiva o emoción con factor suerte en juego. Lo que no puede ser es que se la jueguen a cara o cruz en cada ocasión y a esperar el aluvión de críticas luego.

Las carreras son así, ganó el piloto correcto

"Creo que desde el punto de vista del equipo, lo que realmente queremos es consistencia. Queremos ver las reglas aplicadas de la misma manera cada vez, para que todos sepan lo que va a pasar. En un momento como el que se dio en Monza tienes dos opciones, ¿pones una bandera roja y das un reinicio de la carrera a tres vueltas? ¿O quieres que el piloto que probablemente esté ganando por méritos, que ha estado en esa posición durante 50 vueltas de la carrera acabe ganando la prueba?"

"Creo que son momentos difíciles. Creo que, desde mi punto de vista personal, hubiera sido bueno haber visto a George pelear al final de la carrera, teniendo potencialmente la oportunidad de obtener otra posición u otro par de posiciones. Pero también creo que en la forma en que terminó la carrera, ganó el piloto correcto y el hecho de que eso sucedió bajo el Safety Car es lo que, a veces, sucede en una carrera y es algo que tenemos que aceptar".

En esta noticia

MercedesAlemania