GRAN EVOLUCIÓN

Esteban Ocon apoya a Force India: "La situación no es tan mala como la pintan"

El piloto francés de Force India se muestra satisfecho con la evolución de su monoplaza a lo largo de la temporada.

Cristian Rodríguez García 5 de Agosto 2018 13:16

Si hablamos en términos de evolución, el equipo protagonista de la temporada 2018 de Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, Force India. La escudería de Silverstone comenzó el año francamente mal, mostrando un rendimiento muy inferior al visto en campañas anteriores (en 2016 y 2017 fue el cuarto mejor equipo de la parrilla). Sin embargo, con el transcurso de las carreras logró rehacerse gracias a la incorporación de continuas actualizaciones que fueron adaptándose a la perfección en sus respectivos monoplazas. Ha sido tal la mejora a lo largo de la temporada que Force India se encuentra actualmente en la sexta posición del Campeonato de Constructores con un total de 59 puntos, justo por delante de McLaren, que a principios de año contaba con un rendimiento bastante superior. A pesar de ello, las críticas en torno al equipo indio no han cesado, pues, si bien ha contado con una gran evolución en 2018, partía de un nivel tan ínfimo a principios de año que para algunos el ritmo aún no es suficiente.

Precisamente de ello ha querido hablar uno de sus pilotos, Esteban Ocon, quien no ha dudado en mostrarse satisfecho con la evolución que ha presentado Force India desde que se subiera al monoplaza por primera vez en los test de pretemporada. Y es que el francés asegura que en los inicios de los test el coche era muy difícil de conducir, algo que a día de hoy ya no sucede. De igual modo, señala que ahora sí cuentan con un buen monoplaza de carreras con el que competir de tú a tú en la zona media de la parrilla. Tanto es así que afirma no percibir un gran cambio respecto al año pasado, pues las actualizaciones no han parado de llegar durante toda la campaña. Igualmente, reconoce que la temporada del equipo no es tan mala como reflejan las críticas.

Gran cambio en el monoplaza

"Estoy contento con la forma en la que hemos mejorado nuestra situación. En las pruebas de Barcelona y Melbourne el coche era muy difícil de conducir y no estábamos contentos con nuestro rendimiento. Desde entonces, realmente hemos logrado un gran desarrollo en el monoplaza. Ahora hemos llegado a un punto en el que tenemos un buen coche de carreras. Estamos peleando al mismo nivel que los demás equipos de mitad de parrilla y lo único que necesitamos es un poco más de ritmo a una vuelta, pero creo que nuestra temporada es muy exitosa a día de hoy. Veo lo mismo que el año pasado. Para ser honesto, no percibo ningún cambio. Tenemos partes nuevas en el monoplaza. De hecho, este año hemos contado con tantas piezas nuevas como el año pasado. He escuchado todo lo que se dice sobre nosotros, pero para mí la situación no es tan mala", ha comentado el piloto francés en unas declaraciones ante los medios de comunicación.

De lo que no cabe duda es de que, por ahora, Ocon continuará compitiendo a los mandos del Force India, pues tras hacerse oficial el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, su futuro parece ligado al equipo con sede en Silverstone.

En esta noticia

Esteban Ocon

Racing PointReino Unido