LO TIENE CLARO

Esteban Ocon asegura tener "un futuro muy interesante por delante" en la Fórmula 1

El piloto francés habla de su relación con Mercedes y vaticina tener una prometedora permanencia en la competición.

Cristian Rodríguez García 22 de Septiembre 2022 14:21

La Fórmula 1 es un deporte en el que no solo es difícil llegar, sino mantenerse. Y si no que se lo digan a muchos pilotos que prometían grandes éxitos y han acabado disolviéndose como un azucarillo. Es lo que no ha pasado, por ahora, con Esteban Ocon. El piloto francés se ha hecho un hueco en la categoría reina del automovilismo y ha "sobrevivido" al huracán Alonso, algo que no todos pueden decir y por lo que se siente realmente satisfecho. El actual número '31' de Alpine, que tiene contrato con los galos por las próximas dos temporadas, explica su relación con Mercedes y no cierra la puerta a un posible futuro junto a los de Brackley.

"Hablamos con Wolff y Mercedes, también porque en la gestión de mi carrera siempre me ayuda Gwen Lagrue, una mánager que también trabaja con Mercedes. Todavía existe esta conexión, pese a que soy piloto de Alpine y mi trabajo actualmente está aquí. Tengo un buen contrato que vence a finales de 2024 y un futuro muy interesante por delante", ha comentado en una entrevista concedida a la delegación italiana de Motorsport.

Consolidándose en la categoría

Por otra parte, analiza lo difícil que es permanecer en la competición, y hacerlo además a un buen nivel. Para ello, no duda en hacer referencia a Daniel Ricciardo, aún sin asiento para 2023 y con un futuro realmente complicado en la F1: "Me doy cuenta de que nada es seguro en la Fórmula 1. Incluso si has ganado o si te has enfrentado a un bicampeón del mundo como Fernando, no tienes el futuro garantizado. Tenemos el ejemplo de Ricciardo: hace dos años estaba en el grupo de cabeza y en estos momentos no tiene garantizado un asiento para la próxima temporada. Siempre tienes que estar en lo más alto", concluye.

En esta noticia

Esteban Ocon

MercedesAlemania