ESTRATEGIA PERFECTA

Ocon: "Ha sido una buena carrera para mí; hicimos un buen trabajo para terminar en el Top 10"

El piloto de Renault ha tenido una actuación impecable a la hora de gestionar los neumáticos lo que le garantizó finalizar octavo.

Martín Yuguero Rafar 25 de Octubre 2020 21:39

El resultado de la clasificación no había sido el mejor para la escudería de Enstone en comparación a los Grandes Premios anteriores. Aunque hubieran tenido el ritmo para estar mejor en la parrilla de salida, escalar dentro del pelotón era posible. Daniel Ricciardo había sido el que escalado tres posiciones en las primeras vueltas, lo que le situaba séptimo, pero el enorme desgaste de sus Blandos hizo que tuviera que cambiar gomas bastante pronto y le tiraba a los últimos puestos. En cambio, Esteban Ocon había mantenido su posición de salida y fue escalando gracias a las paradas de los rivales de delante. Durante casi 30 vueltas había estado situado entre el quinto y el séptimo, por lo que la estrategia agresiva de Renault consistía en alargar la vida de los Medios para después poner los Blandos. Gracias a esta decisión arriesgada no perdió demasiado terreno, ya que pasó del sexto al octavo, y ver la bandera a cuadros en una posición más que decente. Después de las 66 vueltas, Renault se marcha de Portugal con malas sensaciones porque no pudieron ser tan competitivos como en el Gran Premio anterior, así que tendrán mucho trabajo que hacer para entender lo sucedido con el agarre de los neumáticos.

Por último, Cyril Abiteboul destaca la sorpresa que hubo dentro del equipo por la falta de competitividad, es verdad que estuvieron cerca del Top 10 en clasificación y carrera, pero no pudieron aspirar a un resultado mejor con ninguno de sus dos coches. El compuesto Blando había sido el que peor les había ido, falta de agarre y sin tener la oportunidad de luchar por los puestos de delante con contundencia lo que se ha visto reflejado en su totalidad.

Esteban Ocon (8º - 4 puntos):

"Ha sido una buena carrera para mí. Había sido duro comenzar con el Medio, pero mantuve la calma y junto al equipo logramos gestionarlos realmente bien para asegurarnos ser competitivos, ¡completamos 53 vueltas con ellos! Parecía que duraban y mi ritmo había sido contundente incluso al final del stint. Al final, hicimos un buen trabajo para terminar con ambos coches dentro del Top 10".

Daniel Ricciardo (9º - 2 puntos):

"La salida de la carrera ha sido una locura, conseguimos recuperar algunas posiciones en la primera vuelta hasta llegar a la octava plaza. Una vez me asenté ahí, sufrimos con el agarre de los Blandos y paramos bastante pronto. Tuvimos el Medio durante un largo periodo, por lo que dedicamos a gestionar los neumáticos durante el segundo stint, nunca los había tenido en la ventana correcta y no pude empujar más. Octavo y noveno no es un mal resultado para el equipo, es lo que nos llevamos de este fin de semana".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Nos marchamos de Alemania con la motivación después del podio de Daniel, por lo que es muy decepcionante ver que los coches sufrieran con la falta de agarre durante todo el fin de semana. El equipo ha intentado todo para mejorar después del viernes y el octavo y noveno puesto es probablemente el mejor resultado comenzando décimo y undécimo. Lo que es interesante de la carrera de hoy es que nunca logramos que los Blandos funcionaran, pero Esteban había hecho un stint largo con los Medios y había sido realmente competitivo. Es una clara demostración de que el fin de semana ha estado determinado por el comportamiento de los neumáticos. Afrontamos el final de la temporada y podríamos experimentar circunstancias similares en las dos próximas carreras, así que debemos comprenderlo si queremos terminar fuertes en el Campeonato de Constructores. Estoy encantado por el pilotaje de Esteban porque no ha cometido errores en este fin de semana tan complicada y ha contribuido mucho al equipo".

En esta noticia

Esteban Ocon