RESULTADO MERECIDO

Ocon: "Ha sido una carrera positiva para nosotros, es la cuarta vez consecutiva en los puntos"

El piloto de Alpine ha estado satisfecho con el resultado final tras una estrategia bien ejecutada para escalar.

Martín Yuguero Rafar 23 de Mayo 2021 20:05

Esteban Ocon se había quedado a las puertas del Top 10 en la clasificación de ayer, pero avanzó un puesto gracias al percance que había tenido Charles Leclerc antes del inicio de la carrera. Desde ese momento hasta la bandera a cuadros, el francés siempre había estado en la zona de puntos y, con una estrategia bien ejecutada por parte de Alpine, consiguió superar a Antonio Giovinazzi. Con esta acción, la octava posición era posible, pero Lance Stroll se la arrebató. De todas formas, el resultado final es más que positivo porque pasaron de estar fuera del Top 10 a llevarse dos puntos, aunque perdieron posición en el Campeonato de Constructores tras los puntos obtenidos por Aston Martin y Alpha Tauri. La parte negativa se la llevó Fernando Alonso, su remontada había sido buena, pero comenzando desde tan atrás era prácticamente imposible acompañar a Esteban en la zona de puntos. Es cierto que estuvo en el grupo que estaba luchando por la novena plaza, pero las posiciones no cambiaron en ningún momento, así que el noveno puesto de Esteban ha sido una pequeña recompensa final.

Desde Alpine, Marcin Budkowski lamenta que este Gran Premio haya tenido este desenlace porque parecía que el A521 había mejorado tras lo visto en las dos citas en la Península Ibérica. Lo importante es que esto solo quede como algo puntual y no corte la progresión que habían tenido antes de llegar a Montecarlo. Con lo visto en este fin de semana, todo lo que hayan aprendido podría ser de ayuda para afrontar el circuito en las calles de Bakú para recuperar las buenas sensaciones.

Esteban Ocon: la estrategia ayudó para que puntuara

9º - 2 puntos

"Ha sido una carrera positiva para nosotros, una novena posición y nuestra cuarta vez consecutiva en los puntos. Conseguimos adelantar a Giovinazzi con nuestra estrategia, gracias a un gran pit stop por parte del equipo, pero perdimos con Stroll quien era muy rápido con los neumáticos más duros. Estoy contento por sumar puntos otra vez, especialmente después de defenderme tanto al final. Podemos llevarnos aspectos positivos de este carreras, la cual no ha sido sencilla, hemos aprendido mucho y solo nos ayudará para seguir avanzando. Estoy seguro de que llegará más".

Fernando Alonso: recuperación, pero sin premio

13º - Sin puntos

"Ha sido un fin de semana decepcionante porque no puntuamos. Como equipo, esperábamos más al llegar aquí. Mi carrera no ha sido del todo mala, comenzando decimoséptimo y terminar decimotercero, y adelantando dos coches en la primera vuelta con algunos riesgos. Nuestro segundo stint había sido bastante largo con los Blandos, pero parecía que funcionaban bastante bien. Estoy satisfecho con la carrera, pero comenzar desde tan atrás en Mónaco siempre es difícil, así que necesitamos mejorar para Bakú".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine:

"La carrera de hoy ha sido dura para nosotros. Una clasificación difícil ha hecho que fuera prácticamente imposible adelantar en las calles de Mónaco. Ambos pilotos hicieron una buena salida y Fernando había ganado algunas posiciones en la primera vuelta. Después de eso, ha sido una carrera habitual ya que hubo muy pocos adelantamientos. Esteban lo hizo bien en su primer stint y, después de su pit stop, había superado a Giovinazzi, pero perdimos una posición con Stroll porque iba con una estrategia diferente. Después de dos actuaciones alentadoras en Portugal y España, este fin de semana ha sido pobre para nosotros. Confiamos en que haya sido algo puntual y podamos estar donde estábamos antes de Mónaco de cara a Bakú. Sin embargo, nuestros competidores en el Campeonato han extraído el máximo de esa carrera, así que necesitamos hacerlo mejor".

En esta noticia

Esteban Ocon

Alpine F1 TeamFrancia