BUEN INICIO PARA EL FRANCÉS

Esteban Ocon: "El día ha sido productivo en términos de aprendizaje; mañana queremos más"

El piloto de Renault ha terminado contento con el primer día en el Red Bull Ring y está ilusionado por ver dónde estarán mañana.

Martín Yuguero Rafar 10 de Julio 2020 19:29

La primera jornada del fin de semana ha comenzado de distinta manera según el garaje al que veamos. Esteban Ocon ha tenido un viernes sin problemas en su monoplaza, ha ido de menos a más con el transcurso de la sesiones y ha terminado satisfecho por haber completado el programa de trabajo. Es verdad que hay puntos que tienen que pulirse, aunque hay muchos otros en los que se sienten fuertes. En la cara contraria de la moneda se encuentra Daniel Ricciardo quien ha tenido una mañana alentadora gracias a esa novena posición, aunque todo se perdió por la tarde. En los primeros compases de los Libres 2, el australiano había perdido el control de su coche en la novena curva, lo que provocó que impactara contra las protecciones con la parte trasera y esto hizo que no pudiera rodar para el resto de la práctica. A pesar de este revés, su coche ha tenido un buen comportamiento y funcionamiento cuando estuvo en pista, así que mañana puede ser un buen día.

Por último, Ciaron Pilbeam declara que los pilotos estuvieron con programas distintos entre ellos a lo largo de hoy, esto ha sido así porque Daniel no pudo rodar con alta carga de combustible en la primera carrera debido a su abandono. Aunque la mañana fuera tranquila, perder un coche por la tarde hizo que el día no terminara de la mejor manera posible. A pesar de estos percances, ahora necesitan estudiar todo lo que ha sucedido hoy para dar un paso adelante de cara a la sesión de clasificación, ya que ahí será el primer momento importante del fin de semana. El ritmo está ahí y las sensaciones han sido positivas con el coche, por lo que los pilotos confían en aprovechar los Libres 3 de mañana.

Esteban Ocon (13º y 10º):

"Ha sido un gran día en términos de aprendizaje. Nuestro día ha sido tranquilo y completamos el programa planteado, lo que ha sido positivo. Ha sido desafortunado que Daniel no terminara la sesión, pero lo más importante es que está bien. Hay pequeñas cosas que podemos mejorar, aunque hay áreas en las que sabemos que somos fuertes. En definitiva, el día ha útil y queremos más mañana".

Daniel Ricciardo (9º y 20º):

"Lamentablemente, la segunda sesión ha sido muy corta para nosotros. En esa primera vuelta empujando había ido bastante bien hasta la curva 9 donde cometí un error, todo sucedió muy rápido, aunque estoy seguro qué salió mal. Sé que estas cosas pasan con los coches y en Fórmula 1, así que no es nada fuera de lo normal; me siento mal por los chicos, pero seguiremos hacia adelante. El coche ha ido bien esta mañana, especialmente hacia el final. La segunda sesión hubiera sido interesante, por lo que tenemos que averiguar cuál es nuestro ritmo mañana y el domingo".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Los primeros entrenamientos habían ido bien para ambos pilotos y logramos establecer los reglajes basándonos en lo que nos hemos encontrado aquí en la semana pasada. En la sesión de la mañana, ellos tuvieron planes ligeramente diferentes, ya que Daniel no había podido rodar mucho con alta carga de combustible en la pasada carrera. Su tarde ha sido corta debido a un trompo desafortunado en la curva 9 y acabando contra las protecciones, él está bien y el coche estará listo para rodar otra vez mañana. Esteban ha tenido una tarde productiva. En general, ha sido un día con sensaciones mixtas para el equipo, pero el rodaje que hicimos ha sido una buena preparación para el resto del fin de semana".

En esta noticia

Esteban Ocon